Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Es el final de los anuncios con Flash en Chrome?
Compartir en:

¿Es el final de los anuncios con Flash en Chrome?

  • El navegador de Google dejará de reproducir anuncios en Flash de manera automática
  • La división de Google Adwords anunció que la medida entraría en vigor el 1 de septiembre
  • Algunas páginas siguen mostrando este tipo de anuncios
Reason Why Reason Why logo
flash-chrome

Google anunció que a partir de este 1 de septiembre dejaría de reproducir automáticamente anuncios en Flash en su navegador Chrome. La medida debería haber entrado en vigor, aunque algunas webs no han recibido aún esta actualización.

Según informó la compañía a través de una publicación en el blog oficial de Google AdWords, el navegador Chrome bloquearía el contenido en Flash, incluyendo vídeos y anuncios.

Chrome bloqueará contenido en Flash y el usuario decidirá si quiere reproducirlo

A partir de ahora, será el usuario el que decidirá si reproduce uno de estos contenidos de manera manual, haciendo click sobre el módulo.

Esta decisión contribuirá al ahorro de batería en cualquier dispositivo, dado que Flash es uno de los elementos que más consumen.

Eso sí, la medida no afecta a los anuncios que son convertidos automáticamente a HTML5, pero si un anuncio no pasa por la red de AdWords es probable que sea bloqueado por Chrome.

Otra compañía como Apple optó por no reproducirlo en sus dispositivos móviles desde el principio y bloqueó su uso de manera automática en su navegador Safari. Además, dejó de instalarlo por defecto en sus ordenadores.

La medida llega, a medias, a los medios españoles

Aunque Google quería lanzar esta nueva medida a nivel mundial a partir de este primer día de septiembre, la realidad es que aún se pueden ver páginas que funcionan con esta tecnología.

Es el caso de medios españoles como El Mundo o La Información, que reproducen contenido publicitario en flash. Diarios de información deportiva como Marca o AS también siguen funcionando con tecnología flash.

En los próximos días comprobaremos si todos los medios se adaptan a esta nueva medida y cómo reenfocarán sus campañas de publicidad digital.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.