Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La mitad de la inversión en Digital se irá para Mobile en 2016
Compartir en:

La mitad de la inversión en Digital se irá para Mobile en 2016

  • La inversión mundial en anuncios en el móvil llegará a los 100 mil millones en 2016
  • EEUU y China serán los países que más inviertan en publicidad móvil
Reason Why Reason Why logo
Moviles-jovenes-publicidad

El mercado global de publicidad móvil conseguirá dos hitos importantes el próximo año.
Según las nuevas cifras de eMarketer, la inversión en publicidad mobile superará los 100 mil millones de dólares y representará el 51% de todo el gasto global en publicidad digital.

Los 101.370 millones de dólares de inversión que se prevén para 2016 en anuncios en dispositivos móviles y tabletas, representarán un aumento de casi el 430% desde 2013. Y el estudio revela que seguirá creciendo en los próximos años. Entre 2016 y 2019 el gasto en publicidad móvil se duplicará, alcanzando los 195.550 millones de dólares. Esto supondrá que el 70,1% de los anuncios digitales a nivel mundial se verá en móviles y tablets.

El gasto en publicidad móvil está siendo impulsado por la adopción de nuevos hábitos de consumo y la proliferación de los dispositivos móviles. Para el próximo año, las estimaciones de eMarketer revelan que habrá más de 2.000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, de los que más de un cuarto se concentrará en China.

Sin embargo, el número de usuarios de tabletas está creciendo más despacio. Aún así se espera que los usuarios de estos dispositivos aumenten hasta los mil millones en 2015.

EEUU y China liderarán la inversión publicitaria en mobile

A corto plazo, los mercados globales líderes, especialmente los de EEUU y China, impulsarán el crecimiento en el gasto en publicidad móvil. Ambos países verán cómo la publicidad digital mobile se convierte en el segmento con la mayor parte de la inversión.

En 2016, los anunciantes estadounidenses gastarán 40,24 mil millones de dólares, más del doble del total alcanzado en 2014, para llegar a los consumidores en sus tabletas y teléfonos móviles. Sin embargo, China triplicará su gasto de 2014, con una inversión de 22,14 mil millones de dólares.

Reino Unido, Japón y Alemania también verán un aumento significativo en el gasto en publicidad móvil el próximo año y completarán el top 5 de países con mayor inversión.

Puedes ver una guía interactiva del estudio en: www.emarketer.com/adspendtool

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.