Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
2 de cada 3 españoles creen que plataformas como YouTube no remuneran de manera justa a los creadores de contenido
Compartir en:

2 de cada 3 españoles creen que plataformas como YouTube no remuneran de manera justa a los creadores de contenido

  • El 83% considera que las plataformas de Internet deberían remunerar de un modo más justo a los medios de comunicación
  • Son datos que se extraen de la iniciativa “Europe for Creators”
07/09/2018 - 09:12
Redacción
creador-contenidos

Imagen: Adobe Stock

Europe For Creators ha presentado los resultados de un estudio llevado a cabo entre los países denominados “bisagra” en la votación de la Directiva sobre derechos de autor en el mercado único y Francia.

El 87% de los españoles apoyan una legislación que proteja los derechos de creadores

Según la encuesta, la mayoría de españoles (87%) apoya una legislación que proteja los derechos de artistas y creadores. Los resultados también muestran la preocupación de los españoles sobre la influencia de las plataformas de Internet en las democracias europeas: un 67% cree que ya tienen más poder que la Unión Europea y un 51% opina que la soberanía y la independencia de los países europeos están condicionadas por las plataformas de Internet.

Hay que remunerar mejor los derechos de autor

La encuesta online - realizada por Harris Interactive entre 6.600 ciudadanos mayores de edad en España, Italia, Alemania, Polonia, República Checa, Rumanía, Grecia y Francia - revela también que dos de cada tres españoles creen que las plataformas de Internet, como YouTube, no remuneran de manera justa a los creadores por el contenido que usan de estos. Es más, el 83% de los españoles consideran que estas plataformas deberían remunerar de un modo más justo a los medios de comunicación. España se sitúa como uno de los países en los que esta opinión tiene más calado, por detrás de Grecia (86%), Italia (86%) y Rumanía (84%).

“Los responsables políticos deben actuar ya”

“Estos resultados hablan por sí solos. Constituyen una llamada de atención para los europarlamentarios ante la votación del 12 de septiembre. Creemos que el actual equilibrio de poder debe ser modificado a favor de creadores y ciudadanos”, afirma Véronique Desbrosses, Directora General de la Agrupación Europea de Sociedades de Autores y Compositores. “Los europarlamentarios tienen en sus manos el futuro de la Unión Europea. Los ciudadanos ya han hablado y los responsables políticos deben actuar ya”.

Más info.: Europe for Creators

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.