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El impulso económico se llama Internet Móvil
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El impulso económico se llama Internet Móvil

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El Internet móvil es un valor al alza. Sólo durante 2013 generó en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido unos ingresos de 90.000 millones de euros y se espera que siga creciendo. De cara a 2017, The Boston Consulting Group estima que la cifra aumentará hasta los 230.000 millones, lo que supone un crecimiento del 25% anual en este grupo de países.

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Así se desprende del estudio La economía del Internet móvil en Europa realizado por esta The Boston Consulting Group para Google, que pone el acento en la empleabilidad que ha generado esta industria.

En este sentido, el sector ha creado 500.000 puestos de trabajo, la mitad de los cuales están basados físicamente en estos países.

Todo parece indicar que la tendencia hacia la movilidad abrirá la puerta a un incremento cada vez más significativo en los próximos meses. Un aumento que, matiza el estudio, no estará relacionado con el aumento de precios, sino que estará impulsado por el desarrollo de mejores conexiones móviles, por las aplicaciones, el contenido y los servicios derivados de este ecosistema y por la rápida expansión de las compras y la publicidad a través de dispositivos móviles.

De hecho, sólo en 2013 se produjeron 102.000 millones de descargas en todo el mundo. La cifra supone un 60% más que en 2012. Y aunque muchas de estas aplicaciones sean gratuitas, los ingresos alcanzaron los 26.000 millones de dólares en trece países el pasado 2013. Un dato que, según se estima, se triplicará hasta los 76.000 millones en 2017.

Eso sí, a base de competencia. BCG destaca que “esta competencia es particularmente intensa entre los fabricantes de teléfonos y los sistemas operativos y ha supuesto una explosión en el desarrollo de dispositivos y en las ventas , al ofrecer un amplio abanico para elegir, tanto por parte del usuario como de los negocios”.

Así, las plataformas de BlackBerry y Symbian que representaban el 50% de las ventas de smartphones en 2010 hoy sólo alcanzan el 5%. iOs, Android y Microsoft, por su parte, son los que hacen frente a una mayor competencia en la que cada vez participan nuevos fabricantes como Amazon Fire, Xiamo, MIUI, Firefox OS y Tizen.

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