Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Casas rurales e Internet: una relación complicada
Compartir en:

Casas rurales e Internet: una relación complicada

  • El 44,1% de los propietarios no puede ofrecer internet a sus clientes
  • La gestión web es la principal herramienta de marketing digital que usan los propietarios (73,7%)
  • El 69,5% de los turistas se conecta a internet durante su viaje
Reason Why Reason Why logo
Internet-Turismo-Rural

La brecha digital entre los núcleos urbanos y los rurales sigue siendo aún notable y no es una situación que haya cambiado con respecto al año anterior. Esta es una de las principales conclusiones de la investigación de EscapadaRural.com, Netquest y CETT-UB a través del Observatorio del Turismo Rural.

El estudio ha tenido como foco las siguientes áreas: presencia online, uso del marketing online y usos de internet por parte del turista  

Presencia online de las casas rurales

_alt_

La presencia online del sector del turismo rural es bastante limitada. Y es que en las zonas rurales más de 11 millones de personas tienen una conexión a Internet de sólo 1MB.

Por eso el 44,1% de los propietarios no está conectado a internet a pesar de que hoy día el acceso a la red se constituye como una comodity para el 40% de los viajeros durante su estancia.

Aún así, la gran mayoría de los propietarios (83,7%) es consciente de la importancia de estar “online”. Y eso que, en general, los propietarios de casas rurales no le prestan mucha importancia a las redes sociales o a los blogs. Pese a ello, el 72,3% usa Facebook como vehículo comercial.

Uso del marketing online por parte de los propietarios

_alt_

El estudio también pone de manifiesto la necesidad de formación en marketing online para los propietarios de casas rurales.

Este sector está centrado sobre todo en la gestión de la web, con un 73,7% de encuestados que así lo afirma.

La gestión de opiniones, cuyo potencial es muy importante para la reputación online y las reservas, es la segunda herramienta más usada (56,8%).

Sin embargo, herramientas de marketing online como SEO, SEM, Redes Sociales y Blog tienen una escasa utilización por parte del sector.

Uso de internet por parte de los turistas durante sus viajes

_alt_

Internet es muy importante para los usuarios.

El 69,5% de las personas se conecta a internet durante su viaje para usos como consultar rutas y excursiones (87,1%), localizar servicios (71,4%), hablar con amigos y familia (63,8%), compartir fotos (39%) y hacer comentarios (11,2%).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.