Abierto el concurso para el Medidor Digital en España

  • comScore seguirá midiendo las audiencias digitales hasta 2019
  • El nuevo medidor oficial deberá someterse a auditorías externas para garantizar la transparencia de los datos
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El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain),  la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) han presentado ya las condiciones de concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español. El pliego de condiciones del concurso nace del trabajo de la Mesa de Contratación Digital, órgano encargado de la búsqueda de una solución de consenso para la medición de audiencias digitales en España.

El nuevo medidor operará entre los años 2019 y 2021

El objetivo es establecer un sistema de medición digital que se constituya en referente nacional de la medición de audiencias y contratación de campañas publicitarias digitales gracias a su utilización generalizada por parte de los anunciantes, las agencias de medios y los medios digitales. El pliego de condiciones presentado recoge los requisitos para la medición digital entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021. Hasta entonces, comScore seguirá siendo el medidor oficial digital en España.

Un concurso abierto con exigencia y transparencia

En el concurso podrán participar todos aquellos candidatos que estén en condiciones de garantizar una estructura operacional en España, con capacidad para realizar la medición de la audiencia digital y que puedan garantizar el cumplimiento de las siguientes recomendaciones sobre la medición de audiencias digitales de IAB Spain, AIMC y aea:

  • El universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM).
  • Utilización de las metodologías necesarias para ofrecer datos censales y sociodemográficos basados en panel y enriquecidos con otras posibles fuentes de datos que los candidatos consideren oportunas.
  • Formación de un Comité Técnico de Clientes con capacidad para intervenir en las decisiones del mercado local. El Comité de Clientes deberá tener potestad de decisión y resolución de todos los conflictos que pudieran surgir entre cualquiera de los clientes y el medidor. En el caso de que un conflicto no se pudiera resolver en primera instancia, el Comité de Clientes lo elevará a la Comisión de Seguimiento que resolverá en última instancia.
  • Compromiso del ofertante a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.

Más info.: Petición de Ofertas de Servicios de la Medición Digital para el Mercado Español

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