Desigual lanza una colección bajo demanda diseñada con inteligencia artificial

  • Se compone de prendas de vestir y bolsos y solo se podrá adquirir a través de la página web de la marca
  • Los compradores podrán seguir todo el proceso de producción del artículo que hayan adquirido.
Desigual bajo demanda

La firma de moda Desigual ha presentado su primera colección de prendas bajo demanda. Con este concepto, la firma pone a la venta las prendas de vestir y los complementos que forman parte de una colección cápsula que los diseñadores de la compañía han creado utilizando herramientas de inteligencia artificial. 

La colección se ha puesto a la venta, por el momento, en España, Alemania, Francia e Italia

La prendas que componen la colección únicamente estarán disponibles para su compra en la página web de la marca, no en las tiendas físicas, y solo se producirán las unidades de cada modelo que sean demandadas. La colección está a la venta, por el momento, en España, Alemania, Francia e Italia, aunque la compañía apunta en un comunicado que está prevista la ampliación de la oferta a nuevos países.

Los clientes que adquieran alguna prenda podrán seguir todo el proceso de producción de la misma y Desigual estima en 90 días el lapso de tiempo que transcurrirá entre la realización del pedido y la entrega del mismo. 

La compañía señala asimismo que la venta y producción de moda bajo demanda es habitual en firmas pequeñas, pero que hasta hora no se había trasplantado a marcas de gran volumen. La marca considera esta colección “una oportunidad de explorar nuevas formas de contacto con los clientes y responder a las tendencias del sector de una manera acorde a sus valores de autenticidad y creatividad”.

 

 

 

 

 

 

Thomas Meyer, fundador de Desigual, comenta en declaraciones recogidas en el comunicado de la compañía que esta colección bajo demanda “es la combinación de nuestros casi cuarenta años de historia y la continua innovación transversal que impulsamos desde la compañía”. 

“Estamos muy ilusionados”, agrega, “en testear estos diseños realizados por nuestro equipo y, apoyados por la inteligencia artificial, la producción de prendas y complementos que se fabrican a petición de los clientes. Eso nos permitirá experimentar con la reducción de stock de producto e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores, creando casi de manera conjunta”. 

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