Formulario de búsqueda

Cupra prepara una serie de ciencia ficción para celebrar su tercer aniversario

  • Bautizada como "RPM", la serie está ambientada en la ciudad de Barcelona en 2101
  • El objetivo es promocionar el primer coche de carreras 100% eléctrico del mundo

Año 2101. Barcelona se ve invadida por una niebla tóxica que hace que la ciudad se convierta en un lugar oscuro. No solo por la luz inexistente de la urbe, sino también por la aparición de una nueva realidad en la que las emociones están prohibidas y controladas por una pequeña élite.

Ese es el argumento de "RPM", la nueva serie de ciencia ficción creada por Cupra para conmemorar su tercer aniversario. Ha sido coproducida por Infinito Studios, Startling Media y Cupra, junto al coproductor ejecutivo de "Juego de Tronos" Vince Gerardis. Pese a que aún está en fase de desarrollo, ya han presentado el primer teaser en exclusiva a través de un evento digital.

Constará de 11 capítulos donde se desarrollará el concepto de “despertar a la humanidad” a través de un grupo de rebeldes que desafiarán a la autoridad con adrenalina. Sus protagonistas, nombrados en la ficción como RPM’s, son los actores Eduard Fernández (30 monedas), Natalia Reyes (Terminator) y la nominada al Goya Juana Acosta. También forma parte del elenco el vehículo Cupra e-Racer, el primer automóvil de carreras 100% eléctrico del mundo.

...

Se llama "RPM" por las revoluciones por minuto de los coches, pero “al mismo tiempo habla de distintas revoluciones, como la revolución emocional de sentirse vivo mientras conduces, y de ser un rebelde, de sentirse humano”, comenta en un comunicado Albert Uría, creador y director de la serie. Ahí es donde empieza el protagonismo del vehículo eléctrico, que ayudará a los protagonistas a conseguir una emoción -prohibida- provocada por la conducción. “Esto conecta fielmente con la filosofía de la marca”, explica Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de la compañía.

La serie se centra en un futuro distópico donde han calculado dónde estaremos en 80-100 años

La serie se centra en un futuro distópico, al más puro estilo Black Mirror, donde los implantes tecnológicos serán una solución común para mejorar la salud, conectividad y confort. Para Uría, la historia de la serie está concebida como una proyección con respecto a la inteligencia artificial: “Hemos calculado dónde estaríamos en 80-100 años a través de un estudio sociológico, neurológico y antropológico”.

La marca ha querido visualizar en los protagonistas a una tribu que conduce y para quien los coches son muy importantes para las emociones. Uría -director, guionista y productor español- es el creador de la serie y dirige el teaser escrito por Daniel Posada ("El Chapo y Tijuana", Netflix Originals). También cuenta con Oriol Uría ("Maradona, Sueño Bendito"; Amazon Prime), junto a Vince Geradis, como coproductor ejecutivo.

La tecnología, sin emociones, es algo que no tiene sentido para nosotros.- Alberto Uría, director de cine

Para la compañía, la verdadera innovación no puede existir sin cuestionar y traspasar los límites de lo establecido. Ese es su espíritu y, como explican en el comunicado, lo que les impulsa a redefinir las expectativas de lo que una marca contemporánea es capaz de hacer: "Por eso nos embarcamos en este proyecto que creo que será mágico para el público".

Cupra empezaba 2021 con un mensaje optimista

La compañía automovilística comenzaba el mes enero de este año con un mensaje esperanzador. "Mi deseo para este 2021 es [...] que volvamos con el impulso que el mundo necesita." En la voz de Ansu Fati, el joven delantero del FC Barcelona, la primera campaña de la compañía para este año hacía un repaso de sus mejores logros de 2020, el delantero reflexionaba sobre las dificultades y se posiciona con optimismo y fuerza para afrontar el año.

La campaña, ideada por &Rosàs, buscaba enviar un mensaje de optimismo tras un año marcado por la pandemia, a través del claim "No volvemos hacia a la normalidad. Vamos hacia adelante."; a la vez que presentaban el nuevo modelo de Cupra 100% eléctrico.