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La descarga de aplicaciones crece un 41% durante la crisis sanitaria

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La descarga de aplicaciones crece un 41% durante la crisis sanitaria

  • China y España experimentan un aumento más rápido en la descarga de aplicaciones de juegos
  • El ritmo de crecimiento se ralentiza hasta el 34% en la cuarta semana de crisis sanitaria

El aumento de las descargas de aplicaciones alcanzó su pico máximo durante la segunda semana de la crisis sanitaria, según datos de Sensor Tower.

Las descargas crecieron un 41% en la segunda semana

La descarga creció concretamente un 41% durante la segunda semana, tras la confirmación del caso número 200 de contagio por COVID-19 en los nueve mercados analizados. Este incremento se ralentizó durante los días posteriores, registrando un 34% en la cuarta semana.

En este sentido, las apps descargadas en dispositivos Apple aumentaron más rápido que las destinadas a sistemas Android durante el mismo periodo estudiado, alcanzando un máximo del 49% en la segunda semana en comparación con el 31% de Google Play.

 

Las descargas de aplicaciones de juegos

Atendiendo a los datos relacionados con las aplicaciones de juegos, China y España son los mercados que han experimentado un crecimiento más rápido. El número de descargas prácticamente se duplicó en el país asiático (+89%) entre los 30 días anteriores al caso 200 y los 30 días posteriores. Es más, los juegos en línea representan más de una décima parte de la actividad online en China.

Por su parte, España experimentó la segunda tasa de crecimiento más rápida, un 51% más en este período, seguida de Italia (+ 36%) y Japón (+ 32%), mientras que Estados Unidos domina en números absolutos registrando más de 500 millones de descargas de aplicaciones de juegos en los 30 días posteriores a su caso número 200.

 

El interés en los juegos online se ha visto aupado por las emisoras deportivas tradicionales, que ahora ponen el foco en los eSports para obtener contenido. Asimismo, la publicidad en las aplicaciones experimentó un fuerte crecimiento durante 2019, pero ahora puede sufrir una caída a medida que los anunciantes buscan canales digitales consolidados.