Formulario de búsqueda


El Ruso de Rocky se lanza al Cine con un corto de terror poco convencional

Compartir en:

El Ruso de Rocky se lanza al Cine con un corto de terror poco convencional

  • La pieza se ha coproducido junto a Grupo Caribe
  • Lucas Paulino y Ángel Torres son los directores y guionistas de “El Cuento”

El Ruso de Rocky lanza su primer cortometraje de ficción llamado “El Cuento”, coproducido junto a Grupo Caribe. La premiere tendrá lugar en el festival de cortometrajes de la Semana del Cine de Medina del Campo, que es calificador para los Premios Goya. Y más tarde estará también en el Festival Mecal en Barcelona para comenzar su andadura en el circuito anual de festivales nacionales e internacionales de cine.

En 8 minutos de corto, se narran los miedos más típicos que todos tenemos

“El Cuento” narra la historia de Dani y Lucas, dos hermanos que viven en frente de una anciana que parece estar observándoles desde su ventana día y noche. Una madre que no está pasando por su mejor momento y un pasillo que parece conducirnos a un lugar al que no deberíamos entrar.

Con estos ingredientes, la historia de ocho minutos, que se aleja del terror convencional, reproduce los miedos que tenemos cuando somos niños, y no tan niños... Porque, según “El Cuento”, no hay edad para el miedo y es sabido por todos que las brujas, haberlas haylas.

Publicistas haciendo Cine

Hay muchos casos de directores de cine que han hecho publicidad y anuncios. En este caso, Lucas Paulino y Ángel Torres son los Directores Creativos Ejecutivos y Socios fundadores del Ruso de Rocky y, a su vez, los directores y guionistas de “El Cuento”. Han decidido dar el gran paso y realizar su primer cortometraje de género de terror. Han contado como protagonista con Nerea Barros, ganadora del Goya a mejor Actriz Revelación por la Isla Mínima en 2015. Destaca también Paco Femenía por su dirección de fotografía y que cuenta con trabajos en largometrajes como “Oro” o “Capitán Alatriste” en su trayectoria profesional.

Lucas Paulino nos cuenta lo que ha supuesto el hacer su primer cortometraje junto a Ángel Torres:

El Cuento representa algo que siempre hemos tenido ahí, que nos apetecía y en un género que creemos que aún tiene mucho que ofrecer porque existen tantos tipos de miedo como maneras de provocarlo y, por supuesto, de contarlo.

Ángel y Lucas son dos creativos destacados en España. Han trabajado para marcas como Mahou, J&B, Codere, Bankia, Renault, Toyota, Coca-Cola, Powerade Latam, Bankia, G’vine, Pepsi, Endesa, Renfe, FOX, Atlético de Madrid, La Sexta, El Pozo, Tuenti, Air Europa, el COI o Visa. Y suyas son campañas tan reconocidas como “El Palo” de Limón&Nada o “Radio Colifata” para Aquarius.

_alt_