Formulario de búsqueda

Coors Light redefine el teletrabajo con una oficina outdoor en las montañas de Quebec

  • Coors Light Canadá lanza un concurso para teletrabajar durante dos días rodeado de montañas
  • Xavier Blais (Director Creativo en Rethink): “Trabajar desde casa se ha convertido en vivir en el trabajo"

Desde que hace un año la pandemia llegara a nuestras vidas, el teletrabajo se ha instaurado en la mayoría de empresas. Con el fin de evitar contagios y poder respetar las distancias, las oficinas se han trasladado al hogar, reinan las videoconferencias y los convivientes se han convertido en "compañeros" de trabajo.

La oficina outdoor de Coors Light tiene un diseño acristalado

Pero esta nueva normalidad no acaba de convencer a todos, ya sea por saturación, falta de rutina o no poder separar la vida laboral de la personal. Bajo este insight, la marca de cervezas canadiense Coors Light ha creado "una oficina fuera de la oficina".

Alegando que "a todos nos vendría bien un cambio de aires", Coors Light Canadá, junto a su agencia creativa Rethink, han desarrollado un cubículo acristalado para teletrabajar, situado en las montañas Chic-Choc en la región de Gaspérie (Quebec). Precisamente la imagen corporativa de esta cerveza en su packaging son unas montañas nevadas.

Un cubo totalmente equipado

La nueva campaña de la marca de cervezas toma la forma de concurso para ofrecer una experiencia única a los canadienses que quieran participar: dos noches de alojamiento, viaje de ida y vuelta y actividades al aire libre incluidas.

Los ganadores del concurso de Coors Light optan a dos noches de alojamiento

"La realidad del trabajo desde casa no es diferente [en Quebec] que en cualquier otro lugar", afima Xavier Blais, Director Creativo de Rethink. Y añade: "Trabajar desde casa se ha convertido en vivir en el trabajo."
Blais también cuenta que la idea surgió bromeando sobre construir una cabina en el patio trasero de su casa para así poder seguir teletrabajando hasta el verano.

El cubículo de 2,5x2,5 metros ha sido construido por David Poulin Darveau, propietario de la productora quebequesa Nova Film -encargada de realizar el vídeo promocional-, que se dedica a la construcción de casas.

La oficina viene equipada con Wifi de alta velocidad, material de oficina, calefacción y Coors Light para "refrescarse después del trabajo", apunta la marca. Asimismo, otra de las curiosidades del proyecto es que tuvieron que transportar la oficina por piezas y en moto de nieve para poder colocarla en el lugar donde se encuentra.

Los interesados en pasar unos días en esta "oficina fuera de la oficina" pueden participar hasta el próximo 1 de marzo.

Más info.: Coors Light