informacion izquierda

Contrapunto BBDO reorganiza su estructura directiva en Madrid con la salida de Francisco Palma

  • La agencia pasa a estar liderada por Carlos Jorge (Director General Creativo)
  • Francisco Palma ha estado al frente desde abril del año 2020

Contrapunto BBDO ha anunciado que reorganiza su estructura directiva en Madrid, pasando a estar liderada por Carlos Jorge (Director General Creativo) que contará con el apoyo de Patricia Miguel y Gonzalo Goya (Directores de Servicios al cliente).
Francisco Palma, hasta ahora Director General de Contrapunto BBDO en Madrid durante los últimos dos años, sale de la compañía de mutuo acuerdo con la organización.

“Toca poner la mirada en nuevos retos”

Sobre su salida de la agencia, Francisco Palma afirma: “Los que me conocéis bien sabéis que para mí estar en este lado del negocio significa vivir la publicidad en estado puro. Es rock&roll. Es intensidad. Clientes que vienen y se van. Pasión en estado puro". Así, estar cerca de la creatividad fue la principal razón que, dice, "me empujó a este lado del negocio cuando hace poco más de dos años decidí volver a la que fue mi primera casa para ayudar a transformarla. Ahora toca poner la mirada en nuevos retos. Me marcho satisfecho y muy agradecido por haber tenido la oportunidad de liderar este proyecto durante estos años”.

Un nuevo rumbo para Contrapunto BBDO en Madrid

Por su parte Carlos Jorge, Patricia Miguel y Gonzalo Goya han desarrollado la mayor parte de su carrera profesional dentro de BBDO.

Carlos Jorge entró como Junior hace ya más de 20 años y en su actual posición de Director General Creativo es el máximo responsable de la creatividad de la agencia. Carlos ha contribuido con su trabajo a que la agencia reciba premios y distinciones en festivales publicitarios nacionales e internacionales como Cannes Lions, El Sol, c de c, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Laus, One Show, Communication Arts, Clio, Eurobest, Eficacia o Epica. Además, ha sido jurado en diversos festivales publicitarios como Cannes Lions, c de c, FIAP o El Sol.

Carlos Jorge y Patricia Miguel llevan más de 20 años en BBDO

Patricia Miguel lleva también más de 20 años formando parte de BBDO. Comenzó en 1998 en Tiempo BBDO y en 2010 pasó a formar parte del equipo de Contrapunto BBDO. Durante estos años ha trabajado para numerosos sectores y clientes entre los que se encuentran Inditex, Toyota, Oxfam Intermon, Pepsi, 20th Century Fox, Fundación Reina Sofía, Galp Energía, AECC o Lotería Nacional.

Gonzalo Goya cuenta con una carrera profesional de más de 19 años en publicidad habiendo pasado por diferentes agencias y habiendo trabajado para clientes de distintos sectores como el energético, automovilístico, gran consumo o telecomunicaciones. Comenzó su trayectoria en The Circus como Ejecutivo y de ahí pasó a Y&R. En 2008 comenzó a trabajar en Tiempo BBDO y un año después pasó a formar parte del equipo de Contrapunto BBDO como Supervisor siendo promocionado en 2011 a Director de Cuentas.

Reforzar la cultura de la agencia

Carlos Jorge comenta en declaraciones a Reason.Why que los nombramientos ahora anunciados tienen un carácter bastante continuista y su objetivo en mantener y reforzar la cultura de la agencia y proyectarla hacia el futuro. “Por mi parte”, dice, “sigo en el mismo puesto [Director General Creativo], aunque ahora se añadirán algunas labores nuevas a las que ya venía desarrollando. La gestión del día a día de la agencia será mancomunada entre Patricia, Gonzalo y yo. Los tres llevamos ya mucho tiempo trabajando juntos."

Carlos Jorge: “Francisco Palma nos ha ayudado mucho a entender mejor lo que demandan ahora las marcas” 

Jorge no quiere hacer ningún comentario sobre la salida de la agencia de Francisco Palma, aunque define como “positiva” la etapa de dos años en los que este profesional ha sido Director General de la compañía en Madrid y expresa el agradecimiento por su gestión: ”Ha hecho muy buen trabajo y desde su visión y experiencia en el lado del anunciante nos ha ayudado mucho a entender mejor lo que demandan ahora las marcas”.

Con respecto a la situación de Contrapunto, Carlos Jorge señala que la agencia vive un momento de reorganización. “El reto de la agencia, y supongo que también el de otras”, dice, "es recuperar el “pegamento”, la cultura creativa de la agencia, que quizá se ha diluido un poco en estos dos años tan difíciles que se han vivido a causa de la pandemia”.

“Hay que hacerlo dentro del nuevo contexto”, añade, “en el que influyen factores como el teletrabajo y en nuestro caso mucha actividad de nuevo negocio, pero se trata de reafirmar la cultura creativa y hacer que la gente se sienta en casa dentro de esa cultura, se sienta parte de un proyecto”.  

Noticias Relacionadas

La ONCE, Renfe y Contrapunto BBDO, Premio Ondas de publicidad en radio

Tal y como ha explicado la agencia en un comunicado, estos cambios no afectan a la oficina de Barcelona que sigue liderada por Marta Bargalló (Directora General) con Tomás Ferrándiz y Carlos de Javier (ambos Directores Creativos Ejecutivos).

En palabras de David Coral, CEO y Presidente de BBDO&Proximity, “queremos dar las gracias a Curro por todo lo que ha aportado a Contrapunto BBDO Madrid, que ha sido mucho, fruto de su experiencia tanto en agencia como en anunciante y por su afán en alcanzar la excelencia en creatividad". Así, el directivo le ha deseado “todo lo mejor en su futuro personal y profesional”.
Sobre esta nueva etapa, Contrapunto BBDO Madrid "seguirá marcándose como norte construir marcas socialmente relevantes y así cumplir con los objetivos de crecimiento de nuestros clientes”.

informacion izquierda