Formulario de búsqueda

La ONCE, Renfe y Contrapunto BBDO, Premio Ondas de publicidad en radio

  • La ONCE y Renfe comparten el Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio a la Mejor Campaña
  • Contrapunto BBDO es la Mejor Agencia de Publicidad en Radio en esta edición

Esta semana se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 68ª edición de los Premios Ondas, que ha sido anunciado por el Secretario General de los premios, Jaume Serra, durante el programa "La Ventana" de Carles Francino en la Cadena SER.
Los Premios Ondas 2021 han logrado superar, un año más, el récord de participación y alcanzan en esta ocasión las 550 candidaturas procedentes de 17 países de todo el mundo.

Se han presentado 550 candidaturas procedentes de 17 países

En lo que respecta al apartado publicitario, así ha quedado el palmarés de los Premios Ondas Nacional en la categoría de Publicidad este 2021:

El Premio Ondas a la mejor campaña de publicidad en radio 2021 ha sido ex aequo, compartido entre dos tándems de agencia y anunciante.

Por un lado, se ha reconocido "Subidón de verano", de la agencia Sra. Rushmore para la ONCE. Una campaña que el Jurado ha destacado porque "encarnó la necesidad de frescura y optimismo en el verano de 2021. Un gran copy y una gran producción refuerzan una idea puramente radiofónica".

  • Verano romano
  • Verano trajano
  • Verano tiziano

Por otro lado, se ha premiado con el máximo galardón la campaña "El viaje que no voy a hacer", de la agencia Shackleton para Renfe. Según el Jurado, es "una idea valiente, que invitaba a no viajar por responsabilidad en unos momentos críticos, y conseguía concienciación sin adoctrinamiento a través de una simpatía emocional muy medida y elegante". Con este, Shackleton suma ya 11 estatuillas de estos premios en su trayectoria publicitaria.

  • David
  • Julieta
  • Rocío
  • Carla

Y este año la mejor agencia de radio, según los Premios Ondas, es Contrapunto BBDO “por su apuesta por el medio Radio y la solidez creativa del conjunto de sus trabajos, especialmente los realizados para Loterías”. En la pasada edición se llevó el Premio Ondas en esta categoría la agencia madrileña MONO.

David Coral, Presidente y CEO de BBDO&Proximity España, se ha manifestado orgulloso en su perfil de LinkedIn, donde ha querido agradecer este "importante reconocimiento" a la Cadena SER.

_alt_

Más info.: Premios Ondas 2021