Un tercio del tiempo online se pasa en redes sociales
- Según datos de WARC y GlobalWebIndex en 2018 estuvimos de media seis horas y 42 minutos online
- La mayor parte del tiempo se dedica a las redes sociales

Seis horas y 42 minutos. Ese es el tiempo que estuvimos online de media en 2018, según los datos de WARC y GlobalWebIndex.
Si tomamos como referencia los últimos siete años, el tiempo que pasamos online ha ido creciendo progresivamente, pasando de 5 horas y 37 minutos en 2012 hasta las 6 horas y 42 minutos en 2018
Un crecimiento que ha sido promovido por el dominio de las redes sociales. Son la actividad más popular, y representan el 34% de todo el consumo online realizado por adultos entre 16 y 64 años en 2018.
El audio online es otra de las tendencias cuyo consumo ha ido creciendo en 2018 (¿Sabías que Reason Why ya está en Google Home y Amazon Echo?). Creció un 7,1% hasta alcanzar el 17,6% en 2018. El tiempo que pasamos viendo televisión online o streaming también creció, en este caso un 3,7% hasta el 16,7%.
Así, el tiempo online total ha crecido un 20,2% entre 2012 y 2017. Sin embargo, cayó dos minutos en 2018 (de 6 horas y 45 minutos a 6 horas y 42 minutos en 2018). Esto, a pesar de que la penetración de internet a nivel global ha continuado creciendo desde 2005.