LLYC adquiere la agencia creativa CHINA

  • La consultora refuerza su apuesta por la creatividad como palanca de transformación y desarrollo de negocios
  • La agencia continuará funcionando de manera independiente y bajo el liderazgo de sus socios fundadores
LYC adquiere la agencia creativa CHINA

De izquierda a derecha, detrás: José Antonio Llorente, Rafa Antón, Luisa García, Pedro Calderón.
Delante: Marta Aguirrezabal, David González Natal.

La consultora Llorente y Cuenca ha llegado a un acuerdo para adquirir la agencia creativa CHINA como parte de un plan estratégico de crecimiento con el que pretende duplicar su tamaño en los próximos cinco años. Con esta operación LLYC refuerza su apuesta por la creatividad como palanca de desarrollo de negocio.

LLYC adquiere el 70% de la agencia, que continuará funcionando de manera independiente y bajo el liderazgo de sus tres socios fundadores, Marta Aguirrezabal, Rafa Antón y Pedro Calderón. “Con CHINA reforzamos la oferta para nuestros clientes en línea con la demanda del mercado cada vez más creciente de integración de servicios y soluciones, que sumen la visión estratégica, la creatividad y el uso inteligente de la tecnología“, ha destacado José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC en un comunicado.

LLYC debutó en el BME Growth el pasado 22 de julio

Cabe destacar que Llorente y Cuenca debutó en el BME Growth -anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil- el pasado 22 de julio. Ha comenzado a cotizar con un precio de referencia de 9,39 euros por acción, lo que supone una valoración total de la compañía de 109 millones de euros. LLYC persigue alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros a cierre de 2024. El objetivo es consolidarse como proveedor integral en Consultoría de Comunicación y Asuntos Públicos, con capacidades en Creatividad, Marketing y Tecnología y, al mismo tiempo, reforzar el liderazgo internacional del grupo.

Tal y como apuntan desde la consultora, ambas compañías comparten una visión muy similar respecto a la necesidad de ser más relevantes en la sociedad a través de relatos que aporten valor en los principales territorios de conversación, lo que consideran el principal desafío de las marcas en el contexto actual. A pesar de que provienen de distintas disciplinas convergen en responder a dicho reto a través de soluciones creativas ejecutadas con calidad impecable, que conectan con la sociedad, generando conversación, valor y diferenciación para las marcas y los negocios. 

En este sentido, desde la agencia consideran este movimiento como una oportunidad para impulsar sus capacidades. “Desde que fundamos CHINA, hace más de 11 años, hemos vivido experiencias maravillosas”, ha comentado Marta Aguirrezabal, Socia Fundadora y Directora Ejecutiva de CHINA. “Ahora con LLYC tenemos una magnífica oportunidad para seguir potenciando todavía más a nuestro equipo y el trabajo que realizamos para nuestros clientes. No podríamos contar con un mejor compañero de viaje”.

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Con la adquisición de la agencia, LLYC refuerza su apuesta por la creatividad, la cual entiende como una prioridad para todo tipo de organizaciones y más allá de las fronteras del marketing y de la publicidad. A este respecto, han puesto en valor el camino trazado por CHINA. “Admiramos el trabajo que hace CHINA para las marcas, su creatividad es realmente transformadora y la ejecutan con una calidad impecable. Estoy segura de que juntos haremos aportes muy relevantes para nuestros clientes”, ha destacado Luisa García, Socia y CEO de LLYC Europa.

Tal y como apuntan desde la consultora, la incorporación de CHINA ayudará a LLYC a impulsar estas disciplinas creativas con más rapidez en todos los mercados donde opera. Por su parte, la agencia podrá, gracias a la red de la firma, participar en proyectos de ámbito multinacional o con las marcas más relevantes de los países donde tiene presencia. ”Unir ahora nuestras fuerzas y talentos estamos seguros de que permitirá potenciar y fortalecer a nuestros equipos y el trabajo que hagamos. Esta es una nueva etapa que en CHINA afrontamos con muchísimas ganas e ilusión por hacer un trabajo más incontestable y con más alcance”, ha apuntado Pedro Calderón, Socio Fundador y Director Ejecutivo de la agencia.

CHINA trabaja para marcas como Adolfo Domínguez, Cervezas Alhambra o Flex

Por su parte, Rafa Antón, Socio Fundador y Director Creativo y de Estrategia de CHINA, se muestra expectante ante las posibilidades que pueden surgir de esta unión. “Siempre decimos que la curiosidad es lo que realmente mueve a cualquiera que se dedique a la creatividad”, ha señalado en un comunicado. “Empezamos juntos una nueva etapa con algunas certezas, pero también con la bonita sensación de que van a pasar cosas que aún no tenemos ni idea de cómo serán. Eso siempre es divertido”.

Para llevar a cabo la operación, Scopen y EY han asesorado a LLYC, mientras que CHINA ha sido asesorada por CDI Global Iberia y Ceca Magán Abogados. La adquisición se une a la lista de integraciones de la consultora, entre las que destacan las de Impossible Tellers, en 2015; Arenalia, en 2018; o Apache este mismo año.

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