ComScore está preparando una nueva metodología de medición para España

  • Llamada PXM, será la metodología estándar en 2023 en Europa
  • GfK cogerá el testigo de comScore para la medición digital de audiencias en 2022
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Aunque GfK cogerá el testigo de comScore para la medición digital de audiencias en España y será el medidor recomendado por la industria publicitaria, ofreciendo servicio por un periodo de cuatro años a partir del 1 de enero de 2022, comScore -actual medidor oficial- no quiere quedarse atrás.

La empresa ha anunciado en un comunicado oficial que dispondrá de una nueva metodología de medición llamada PXM, (Privacy-Preserving Cross-Media Audience Measurement), cuya puesta en marcha en España se desarrollará durante 2022 para convertirse en metodología estándar en 2023 en Europa.

"El cambio de metodología permitirá abandonar el uso de cookies de terceros y asegurar una solución de medición completa"

Tal y como declaran desde comScore, "respondiendo al cambiante panorama de la privacidad y su impacto sobre las tecnologías de medición, el cambio de metodología permitirá abandonar el uso de cookies de terceros y asegurar una solución de medición completa y estable que se apoye en datos de primera parte en un entorno colaborativo entre los distintos actores digitales, locales e internacionales".

La nueva metodología de comScore, según afirma la compañía, "es coherente con las directrices metodológicas propuestas recientemente por la WFA", la Federación Mundial de Anunciantes, "y arranca de los pilares de la solución de medición actual, con sus paneles, su infraestructura de etiquetado y los acuerdos de colaboración con grandes operadores digitales, trabajando en colaboración con todos los actores del mercado digital". Localmente, en España comScore se apoya en sus acuerdos de colaboración con Kantar Media y Telefónica.

Mientras se despliega la nueva solución, los datos comScore seguirán produciéndose con normalidad mediante la metodología actualmente en uso, si bien se realizará un proceso paralelo de tests con la nueva metodología "a fin de asegurar la máxima calidad antes de convertirse en el nuevo estándar".

Joris Goossens, Vicepresidente Ejecutivo para EMEA y APAC de comScore, ha declarado: "El panorama publicitario está evolucionando rápidamente y para hacer frente a los retos que conlleva esta evolución, estamos ampliando constantemente nuestras capacidades".

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