Coca-Cola Argentina recurre al alfabeto para transmitir sentimientos positivos con sus envases

  • El etiquetado de las botellas mostrará letras y caracteres especiales para formar mensajes positivos
  • “Juntos para algo mejor” será el posicionamiento de la marca para todas las acciones de 2021

El packaging de Coca-Cola es uno de los más reconocibles en la industria publicitaria. Lejos de ser un mero envase para las bebidas que comercializa, la compañía ha hecho de este contenedor una de sus principales vías de comunicación y relación con la audiencia. Tras un año complejo, la marca busca plasmar el lado más optimista de la vida en las etiquetas de sus botellas.

"Alfabeto" invita a los consumidores a crear mensajes positivos a través de las botellas

Aunque irregular, la llegada de las vacunas abre un camino de esperanza a nivel internacional para comenzar a dejar atrás la peor parte de la pandemia. Coca-Cola Argentina ha querido trasladar el sentimiento de optimismo a los envases individuales de sus productos Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Azúcar, con el objetivo de animar e inspirar a las personas a compartir los buenos momentos que están por llegar con sus seres queridos.

Lo hace a través de “Alfabeto”, una campaña que presenta botellas de edición limitada que cuentan con 42 letras y caracteres especiales, para que los consumidores puedan formar palabras y mensajes positivos y las compartan cómo y con quién deseen. Las personas podrán unirse a la conversación social abierta en redes sociales mediante el hashtag #JuntosParaAlgoMejor, un concepto que la compañía potenciará durante este año con la intención de contribuir a un clima de cambio y avanzar hacia un futuro mejor.

La acción tiene el packaging como eje central de la comunicación, pero contará con activaciones en medios y plataformas. Así, se apoyará en una pieza audiovisual disponible en canales digitales, gráficas en vía pública, redes sociales y promociones en canales digitales y en puntos de venta. Por su parte, las botellas de esta edición limitada estarán disponibles en puntos de venta de Argentina en botellas de 500ml y/o 375 ml.

Todos los días pueden ser especiales

Junto a “Alfabeto”, la multinacional de bebidas también ha lanzado “Todos los días pueden ser especiales”, englobadas ambas bajo “Juntos para algo mejor”, el posicionamiento de la marca para las acciones de 2021. Con esta campaña, que se presenta a nivel global y que lanza en Argentina, Coca-Cola pretende inspirar a la sociedad a darle un nuevo significado a los momentos cotidianos.

Después de un año en el que todos los días fueron iguales. Ahora hagamos que todos los días sean especiales”, comenta la locución de la creatividad. “Los lunes celebremos los días de comer juntos a distancia. Mañana el día de comer con la familia que elegimos. Y cerremos la semana con el día de hacer la receta de la abuela, para la abuela”, explica la voz en off sobre imágenes de situaciones habituales en un tono positivo y celebratorio.

 

Ficha técnica

  • Cliente:  Coca-Cola
  • Título: Open for Better – Share a Coke
  • Agencia: Wunderman Thompson
  • CCO: Keka Morelle
  • Dirección creativa: Murilo Melo, Gabriel Sotero
  • Redacción: Yannis Theodori, Kiko Borger
  • Dirección de Arte: Hugo Luquetti, João Mendes, Arthur Borges
  • Jefe de producción: Maisa Delgado
  • Jefe de Planificación: Stella Pirani
  • Planificación: Gisele Bambace, Guilherme Pádua
  • Jefe de Medios: Stella Lopes
  • Medios: Vanessa Pupato, Aline Castro, Ingrid Guimarães, Larissa Isabelle, Ludymila Lopes e Israel Bastos
  • Diretor Ejecutivo de Cuentas: Stefano Paduan
  • Servicio / Proyectos: Ricardo Montezuma, Mariana Guma, Fabiana Santana, Andressa Moro e Eduarda Esteter

Video

  • Produtora: AliceFilmes
  • Dirección: Daniel Cirati & Marina Vancini, Felipe Mansur
  • Produtor: Wal Tamagno
  • Diretor de Fotografia: Diego Rosenblatt
  • Dirección de Arte: Daniel Miragem
  • Producción Ejecutiva: Fernanda Laignier / Victor Alloza
  • Asistencia producción ejecutiva:  Bruna Nogueira
  • Asistencia de Dirección: Alê Casagrande / Bruno Capelleti Asistencia Creativa: Henrique Barretto, Thayna Pacheco
  • Equipo de Producción: Fernando Lira / Gabriela Alcântara  / Gisele Nunes / Mariana
  • Bortolotti
  • Producción de Localización: Alê Rocha
  • Producción de Elenco: Equipe Alice Filmes/ Claudia Secaff / D’angelo Vidal
  • Producción de vestuario: Betinha Magalhães / Larissa Martins / Gustavo Souza / Virgínio
  • de Oliveira / Vitória Grassi / Juliana Yoshie
  • Producción de Objetos: Samir Scherer
  • Maquillaje: Fabiana Mizukami
  • Montador: Felipe Mansur / Rodolpho Ponzio, AMC / Daniel Cirati & Marina Vancini
  • Coordinador de Postproducción: Carol Rye
  • Postproducción: Voodoo House

Audio

  • Produtora de sonido: A9 Áudio
  • Dirección musical: Apollo Nove
  • Producción: Apollo Nove e Douglas Couto
  • Atendimento: Guta Lima
  • Coordinación: Renata Rodriguez
  • Responsables por el cliente: Poliana Sousa, Bruno Blaschek, Yugo Motta, Maria Daniela Cordova, Carolina Liporace, Mariana Manso.
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