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5 tips esenciales para estar preparado ante el Black Friday

  • Es aconsejable activar alguna promoción antes del evento para aprovechar el tráfico en el periodo de Lead Up
  • Calcula bien tu stock para no quedarte sin producto y entrégalo a tiempo para que esté disponible

Marivi Hernández-Ros, Directora de Operaciones de AmazingA un par de semanas largas para que sea Black Friday ya tenemos los nervios a flor de piel. Se acerca el gran día, es una buena oportunidad para cerrar el año en positivo, y no podemos fallar. Todo tiene que salir perfecto y no queremos que se nos olvide nada que pueda estropear la consecución de nuestros objetivos.

Somos conscientes que todo tiene que estar perfecto para el gran día y te damos cinco tips a activar para que este sea un gran éxito.

Contenido de productos en perfecto estado de revista

Los productos que van a participar en Black Friday con algún tipo de descuento o de acción ya están decididos y han de estar perfectos. ¿Y esto qué significa? Revisa tu ficha de detalle y procede a tener:

  • Todas las imágenes en perfecto estado, con la suficiente resolución, aprovecha los 7 espacios que te ofrecen combinando producto con imágenes de lifestyle y si es posible añadir un vídeo de menos de 30”.
  • Tu título bien configurado para la mejor indexación posible por parte del algoritmo A9
  • Tus bullets bien redactados con las keywords de mayor número de búsquedas incluidas y con un orden lógico de información.
  • La descripción en formato HTML y añadiendo valor a los bullets.
  • La A+ bien estructurada, con información que refuerce la información de los bullets y que proporcione confianza en el consumidor.

La pestaña de la store preparada y lista para activar   

La store se debe diseñar siguiendo las brand guidelines de la marca

La store es el espacio dentro de Amazon que los anunciantes y sellers pueden activar sin coste gracias a tener su marca registrada en Brand Registry. La store se debe diseñar -bajo unas plantillas específicas de Amazon- siguiendo las brand guidelines de la marca y siempre teniendo en cuenta cuál es el objetivo que se persigue en Amazon: branding, consideración o performance.

En eventos como el Black Friday o Prime Day, Amazon ofrece la posibilidad de crear una pestaña, dentro de la store, donde se incluyen los productos en oferta y que se activa el día del evento. Es perfecta para redireccionar tu publicidad bajo el formato Sponsored Brand a dicha pestaña y lograr mayores conversiones.

Promociona tu producto, si puedes, antes del Black Friday    

En Amazon, en los eventos grandes como este que tenemos en próximas fechas, es importante estar presente antes del evento y después del evento. En terminología de Amazon se dice estar en Lead Up - Day event - Lead Out. Si puedes activar alguna promoción en esos días perfecto, ya que el tráfico en el periodo de Lead Up es importante y hay que aprovecharse de ello. Tanto si puedes activar una promoción estos días como si no puedes, activa sin lugar a duda tus campañas de Sponsored Ads.

Estima bien tu stock no vayas a quedarte sin unidades

Sería una pena que actives todo perfectamente y luego resulte que te quedes sin stock antes de finalizar el evento. Si eres un 1P seller, es decir, eres vendor y por ello suministras a Amazon el producto para que este sea el que lo venda, no tienes que preocuparte, ya que será el propio Amazon quien te pida stock suficiente de los productos que entran en promoción.

Si eres un 3P seller, es decir, un vendedor que utiliza la plataforma de Amazon para vender sus productos, en formato FBA -contratas a Amazon para que te almacene el producto y realice las entregas finales a cliente- calcula bien cuánto tienes que enviar a Amazon para no quedarte sin producto y entrégalo a tiempo para que esté disponible. Si eres un seller en formato FBM -te encargas del almacenamiento y del delivery- controla que tienes suficientes unidades según tus estimaciones de ventas.

Cómo preprarse para el Black Friday 2020 en Amazon

Activa tus campañas de publicidad cuanto antes

Si se quiere obtener un gran éxito en el evento, la publicidad se ha de activar en tiempo y forma adecuada. Ya hemos comentado el tema del Lead Up y del Lead Out. Recomendamos cubrir los tres momentos, utilizando los tres formatos de Sponsored Ads: Sponsored Product, Sponsored Brand, Sponsored Product Display. Tres normas fundamentales a tener en cuenta a la hora de activar la publicidad:

  • Protege tu marca en la primera búsqueda de usuario. No debes perder la oportunidad de cubrir los primeros espacios de determinadas keywords y menos que tus marcas competidoras compren tu marca para aparecer ellos en dichas búsquedas.
  • Protege tus productos estrella con Sponsored Product Display Ads: tus competidores te están traqueando y van a ir a aprovecharse del tráfico que tus productos reciben en sus fichas de detalle. Evítalo cubriendo esos espacios con productos complementarios de tu catálogo.  
  • Administra correctamente tu presupuesto para que puedas cubrir todo el día. Si no tienes un control exhaustivo puedes quedarte sin budget a primeras horas del día y quedarte sin poder competir durante el resto y por ello, ganando ventas.

El Black Friday ya ha comenzado y teniendo esta premisa presente, podremos conseguir los resultados deseados. Hay que cuidar todos los aspectos relevantes y traquearlos de forma constante para que nada nos impida conseguirlos. Retail, Content y Publicidad deben de ir de la mano y solo así se podrán conseguir los objetivos marcados.

 

Logotipo AmazingAmazing es una agencia de Marketing Amazon Centric que, gracias a su metodología propia y su equipo multidisciplinar especializado y certificado en todas las plataformas de Amazon, ayuda a las marcas y retailers a lograr sus objetivos. Presentes en 7 mercados, trabajan con más de 70 marcas de primer nivel, activan y optimizan más de 35.000 productos y ejecutan más de 15.000 campañas al año.