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Ya estamos en Black Friday, ¿estás preparado?

  • Es fundamental incluir productos en promoción que sean interesantes, deseados y con histórico de ventas
  • La ficha detalle debe incluir buenas imágenes, un título trabajado y bullets para la mejor indexación del algoritmo A9
Ya estamos en Black Friday, ¿estás preparado?
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Este año 2020 está siendo un año especial y por primera vez, los dos eventos más relevantes de Amazon se han concentrado con solo 6 semanas de diferencia. Con unos resultados estupendos de Prime Day nos enfrentamos con ilusión al

Black Friday

. Para muchos proveedores, es una muy buena oportunidad para cerrar, de forma positiva,  el 2020 y además, este año la venta online todavía cobra más fuerza ante la situación actual en nuestro país.

Es importante prepararse para estos eventos, definiendo los productos a promocionar, los tipos de descuentos, preparando el contenido y, por supuesto, elaborando y ejecutando estrategias publicitarias para conseguir los objetivos marcados. Es por ello que a continuación os dejamos unos tips a tener en cuenta para que tengáis los mejores resultados en el próximo

Black Friday

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Los clientes buscan comprar los productos que desean a un precio inferior al normal

Productos a incluir

Amazon no es el marketplace para vender aquellos productos que no consigues vender offline en el canal tradicional. Si te cuesta venderlos en el canal tradicional del producto ¿por qué crees que será fácil en el canal online? Puedes pensar que teniendo en cuenta que el tráfico aumenta tendrás más posibilidades pero también debes tener en cuenta que el usuario sabe bien lo que quiere, y lo que busca es la oportunidad de comprar productos que desea a un precio inferior del normal. Por ello, es fundamental incluir productos en promoción que sean interesantes, deseados, punta de lanza de vuestro portfolio de producto y que además tengan ya un histórico importante de ventas.

Cada producto en promoción conlleva un coste

No olvidaros que cada producto incluido en las ofertas de

Black Friday

tiene un coste asociado. Dicho coste asciende a 40€ por Asin, independientemente de si vendes una unidad o 25.000. Por ello, todavía es más importante intentar incluir ese producto que consideramos puede tener éxito, ya que entre el coste, la rebaja que aplicas para hacerlo atractivo y la inversión que debes de realizar en publicidad para que destaque respecto al resto, te puede salir muy caro.

Analiza bien el margen de descuento que puedes asumir en cada producto

El usuario que compra en

Black Friday

se fija ante todo en el precio de oferta del producto. Cada categoría es diferente en Amazon y el porcentaje varía de forma muy relevante. Juguetes, electrónica, ordenadores, electrodomésticos, gadgets tecnológicos, cosmética... Son categorías que acaparan el volumen de ventas y por ello hay muchos vendedores ofertando. Amazon hará la media de descuentos de todos aquellos que quieren participar y si tu producto no alcanza dicha media no te aprobará la promoción.

<p>Black Friday</p>

Prepara tu product listing page para la ocasión

Teniendo en cuenta que vas a participar en la promoción porque entiendes que tu producto es atractivo para el consumidor y quieres aprovecharte de ello, además de tener una buena oferta atractiva y relevante, no te olvides de trabajar tu ficha de detalle. Incluye buenas imágenes, trabaja el título y los bullets para la mejor indexación del algoritmo A9 y un buen A+ que empuje y apoye la decisión de compra del consumidor.

Incluir los productos en promoción de forma individual evitará posibles incidencias

Incluye las promociones de forma individual

Cuando incluyáis los productos en promoción en la plataforma de vendor central o seller central, hacerlo de forma individual y no en bulk/agrupada. De esta forma, si alguna promoción no cumple los requisitos de Amazon o cambias de opinión, solo te afectará a ese producto y el resto seguirán su curso y no se verán afectados.

La publicidad, la gasolina que necesitas para alcanzar el éxito

Si la publicidad en Amazon es siempre necesaria, en estos momentos más. Diseña y ejecuta una buena estrategia publicitaria, combinando ambas plataformas de Amazon Advertising, utilizando los mejores formatos y las keywords más ad-hoc a tu producto y con mucho cuidado con las pujas: ¡en

Black Friday

suben un 200%!

Como hemos visto, para aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece el

Black Friday

son muchas las acciones que se deben llevar a cabo y eso supone un verdadero dolor para las marcas debido a la gran cantidad de recursos que se requieren y de los que carecen. Por ello, es importante asesorarse, trabajar con la tecnología más adecuada para optimizar las campañas y tomar las decisiones necesarias de manera ágil y eficiente durante los días clave.

 

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