Formulario de búsqueda


Él es el primer modelo afroamericano de Chanel

Compartir en:

Él es el primer modelo afroamericano de Chanel

  • Alton Mason se ha convertido en el primer modelo masculino y afroamericano que se sube a la pasarela con Chanel
  • Participó en Métiers d'Art Show, un evento anual de Chanel que este año se inspiraba en la cultura egipcia

Cualquier marca con más de 100 años de historia (o menos) sabe que para sobrevivir hay que adaptarse a los tiempos. Y Chanel lo está haciéndo. Este año la marca presentó una colección de maquillaje para hombres, así como una colección exclusiva de playlists en Apple Music (una apuesta más por la voz).

Ahora, ha dado un paso más a la hora de convertirse en una marca más diversa y multicultural.

El primer modelo afroamericano de Chanel

Alton Mason es un nombre que ya pertenece a la historia de la moda. Él ha sido el primer modelo masculino y afroamericano que ha desfilado para Chanel en los 109 años de historia de la marca.

Es el primer modelo afroamericano y masculino en 109 años de historia de Chanel

Mason participó en "Métiers d'Art Show", un evento anual de Chanel en el que rinden homenaje a las prendas y obras creadas por diseñadores asociados a la marca. Un evento que este año ha tomado la cultura egipcia como fuente de inspiración.

Pharrel Williams también participó en el desfile, y ya se había subido a la pasarela previamente para la marca. Sin embargo, Mason es el primer modelo afroamericano profesional convocado por la marca en todos estos años.

Algunos han comentado que se trata de un hecho que debería haberse producido hace algunos años. No obstante, más vale tarde que nunca.

Y así lo ve el propio Mason, quien agradeció en su perfil de Instagram la oportunidad a Karl Lagerfeld, Director Creativo de Chanel. Y concluyó: “Hemos hecho historia”.