Formulario de búsqueda

Chacho Puebla deja MullenLowe Group

Compartir en:

Chacho Puebla deja MullenLowe Group

  • Chacho Puebla ha formado parte de MullenLowe Group durante casi una década
  • “Su legado es innegable, estamos tristes por verlo irse”, asegura Jose Miguel Sokoloff, Presidente del MullenLowe Group Creative Council

El Chief Creative Officer de MullenLowe Group Europa Occidental y Director Creativo Regional de MullenLowe Group LATAM deja sus cargos después de 8 años vinculado a esta red creativa. Según ha podido saber Reason Why en primicia, Chacho tiene previsto emprender nuevos proyectos profesionales vinculados a sostenibilidad, arte y desarrollo de negocios, que todavía no ha hecho públicos. No ha trascendido tampoco, de momento, quién ocupará su cargo dentro de MullenLowe.

En conversaciones con Chacho, nos comenta: "Tengo tantas ideas que quiero hacer y emprender que tenía que dar este paso casi de manera inevitable”. Confiese además que la decisión “no ha sido fácil” aunque asegura estar “tremendamente emocionado”. Sobre esta nueva etapa que ahora comienza avanza: “Tengo en mente avanzar en algunos proyectos muy enfocados en la sostenibilidad. Incluso me planteo seguir con mi faceta como artista conceptual, quizá hacer alguna exposición... Estoy con demasiadas ganas de todo”. Aunque matiza que se tomará “un tiempo” para "buscar la creatividad en otros lados”. 

“Su legado es innegable, estamos tristes por verlo irse”

En un comunicado, Jose Miguel Sokoloff, Presidente del MullenLowe Group Creative Council y Chief Creative Officer de MullenLowe Group ha asegurado que “la contribución de Chacho al legado de LOLA, la red y nuestros clientes es innegable”. El directivo reconoce que están “tristes de verlo irse, pero el cambio es una parte inherente de nuestro negocio”. Además, asegura que “la región está en manos muy capaces y continuaremos creciendo con nuestro compromiso con la creatividad y la mentalidad desafiante. Le deseamos a Chacho lo mejor en su próximo capítulo".

Por su parte, el propio Chacho Puebla ha comentado que: “los últimos 10 años han sido un momento increíble en mi vida en LOLA y MullenLowe".

Me siento orgulloso del legado que dejo atrás y de todo lo que hemos logrado juntos.- Chacho Puebla

El creativo ha añadido: "Ha sido un privilegio trabajar con cada persona del equipo para mejorar el producto creativo y humildemente me siento parte de este impresionante progreso. Creo que la agencia está establecida para el éxito a largo plazo y deseo a la red y a sus clientes todo lo mejor para el futuro. A partir de ahora, me enfocaré en nuevos proyectos que incluyen sostenibilidad, arte y desarrollo de negocios. Durante 2020, seguiré en varios jurados creativos, incluidos los Clio Awards y The One Show”.

Su trayectoria profesional

Horacio "Chacho" Puebla es originario de Mendoza, Argentina, pero en los últimos 20 años ha vivido y trabajado en Chile, Portugal, España y Francia. 

Desde 2017, Chacho Puebla era Chief Creative Officer CCO de MullenLowe Group Western Europe y Regional Creative Director para LATAM de MullenLowe Group.

Ha desarrollado parte de su carrera en la agencia Leo Burnett

Previamente trabajó para agencias como Leo Burnett en distintos países, llegando a ser Executive Creative Director en Portugal antes de convertirse en el Director Creativo Ejecutivo de toda la región Iberia de la agencia. De hecho, Chacho comenzó en esta agencia como copywriter en Chile, país donde también trabajó para Tropa Grey y W3/Young/Rubicam.

Ha desarrollado campañas para clientes como SEAT, Audi, Magnum, Cornetto, Mattel, Burger King, Pescanova, Jeep y Pampero Rum. 

A lo largo de su carrera, ha contribuido a conseguir más de 500 premios publicitarios, incluidos 5 Gold Effies, 20 Grand Prix y más de 90 Cannes Lions. Además ha sido jurado en la mayoría de los principales festivales como Cannes Lions, D&AD , Andy´s, Eurobest, Clios, ADCE, New York Festivals, El Ojo y El Sol.

Paralelamente a su carrera creativa, Chacho Puebla también es co-fundador de la marca 23 Rios Craft Beer, una cerveza artesana argentina que “se produce utilizando agua de río, se alimenta de ella y se nutre de anécdotas que viven en su caudal”, según aseguran desde la marca. También trabaja como asesor de comunicaciones para proyectos de cine y arte.

Campañas publicitarias más destacadas

La agencia LOLA MullenLowe, perteneciente a la red MullenLowe Group que Chacho deja atrás, es responsable de campañas multipremiadas como "Pleasure Icon" de Magnum o “Hidden Flag”.

  • "Hidden Flag" para eldiario.es + FELGTB, nominada dentro de la categoría de Titanium en Cannes Lions 2019, se llevó 3 Leones ese mismo año en las categorías de Outdoor, Brand Experience y PR. También fue premiada en los Premios Eficacia 2019.

  • “Be True to Your Pleasure”, para Magnum, fue premiada en El Sol 2016 así como en El Ojo de Iberoamérica.

  • “Pleasure Icon”, para Magnum, que recogía una Plata y dos Bronces en Cannes Lions 2018 y un Oro en los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior. Cuenta con ilustraciones de Thomas Danthony.
...
  • “El mensaje de las reinas”, para Pescanova

  • “Anagramas”, para Scrabble

  • “Touch your Footballs”, para Líbero. Se llevó 4 leones en Cannes Lions 2018.

En una entrevista con Reason Why el pasado verano en Cannes Lions junto a Tomás Ostiglia, Chacho incidía en lo difícil que es ganar un metal en Cannes Lions, el Festival Internacional de la Creatividad. “Hay ideas que triunfan en mercados locales, funcionan con el cliente, gustan a la gente y marcan la diferencia en el negocio. Pero son ideas que no funcionan aquí”, nos comentaba. Bajo su punto de vista, Cannes Lions acaba con los contextos que tienen otros festivales. De ahí la dificultad, y a la vez relevancia, de conseguir un león.