Formulario de búsqueda

El CES de Las Vegas se celebrará de forma digital en 2021

Compartir en:

El CES de Las Vegas se celebrará de forma digital en 2021

  • La organización alega que no puede garantizar la seguridad de los asistentes por la amenaza del Covid-19
  • El evento mantendrá su fecha en la primera semana del mes de enero

El Consumer Electronics Show (CES), uno de los mayores eventos internacionales en materia de electrónica, ha anunciado que su edición de 2021 se celebrará en formato digital. Es decir, que la primera semana del próximo año, la ciudad de Las Vegas no recibirá a las grandes firmas tecnológicas ni a miles de personas interesadas en conocer las últimas novedades en materias tecnológica y digital.

"No es posible convocar de manera segura a miles de personas"

Desde la celebración de su primera edición en 1967, el CES es un escenario referencial para descubrir los avances más vanguardistas en el campo tecnológico. Por ello atrae a marcas y empresas de cualquier sector que tenga algún componente tecnológico. Y en esta era digital, son muchos.

Pero ante la constante amenaza del coronavirus, la Consumer Technology Association (CTA), organizadora del congreso, ha decidido que el encuentro sea meramente virtual. Así lo ha comunicado su Presidente y CEO, Gary Shapiro: “En medio de la pandemia y con las crecientes preocupaciones de salud global sobre la propagación del Covid-19, sencillamente no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021”.

Pese a que la asociación ha buscado la forma de celebrar el evento en enero con todas las garantías de seguridad, finalmente se han dado cuenta de que se trata de una misión prácticamente imposible, y por ello han decidido que sea “una experiencia digital”.

Lejos de mostrarse decepcionado, Shapiro considera que esta “es una oportunidad para reimaginar cómo utilizamos nuestra plataforma”, y también una buena ocasión para “conocer una nueva audiencia y a nuevos consumidores”.

El CES es el encargado de abrir la gira anual de eventos tecnológicos, y este año volverá a celebrarse en la primera semana del mes de enero. Su puesta en escena no solo servirá para ver lo que nos espera en 2021 en materia tecnológica, sino también será una prueba de nivel para ver cómo este sector vanguardista plantea la alternativa digital al mundo de los eventos.

Sin duda, una buena ocasión para que otros organizadores a nivel mundial, como GSMA (promotor del Mobile World Congress), tomen nota y eviten otro año sin que las firmas electrónicas y tecnológicas puedan exponer sus avances ante un gran público.