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¿Yo Nunca? Esta cerveza invita a reflexionar sobre estereotipos de género

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¿Yo Nunca? Esta cerveza invita a reflexionar sobre estereotipos de género

  • La marca peruana Pilsen Callao renueva su imagen con el objetivo de promover una sociedad más equitativa
  • El spot reproduce el juego universal de las preguntas que invita a beber cuando se ha realizado una acción

La marca de cerveza peruana Pilsen Callao acaba de renovar su identidad visual, después de siete años, bajo el propósito de posicionarse como la cerveza de la verdadera amistad que además se esfuerza por promover una sociedad más equitativa y sin estereotipos de género.

Yo Nunca

Para ello ha lanzado la plataforma “Amistades Sin Diferencias” junto al spot “Yo Nunca”. El insight es el juego universal que consiste en beber cuando el emisor plantee una situación que el receptor haya realizado en algún momento.

Pilsen reconoce haber hecho publicidad solo para hombres

Se da la circunstancia de que todas las situaciones que se plantean tienen que ver con comportamientos machistas o poco igualitarios que afectan a todo tipo de targets: “Yo nunca he asumido que los chicos siempre deben pagar la cuenta’’ o “Yo nunca he hecho comerciales solo para hombres”, una frase esta última con la que la propia marca Pilsen hace autocrítica al reconocer que hasta hace unos años dirigía su comunicación a un solo género.

El objetivo del spot, creado por Fahrenheit DDB, es hacer reflexionar sobre estos comportamientos e implicar a los consumidores en la labor de construir una sociedad más igualitaria.

Un cambio de posicionamiento que también coincide con la presentación de una nueva imagen de marca con un logotipo modificado con caligrafía más estilizada y suavizada. Además, la etiqueta consta de tramas punteadas que modernizan el fondo al mismo tiempo que se resalta el legado de Pilsen Callao como una marca que reúne a los amigos desde hace más de 150 años.

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La Head de Pilsen Callao, Carmen María Bell-Taylor, ha comentado: “Mantenemos nuestros códigos más importantes como son el color verde y la corona, símbolo de nuestra excelencia cervecera”.

Pilsen también ha anunciado que destinará el 30% de su inversión publicitaria para este año en campañas con contenido social.

Ficha Técnica:

  • Cliente: Backus – Pilsen Callao
  • Director Marketing Backus – Álvaro de Luna
  • Head Pilsen Callao – Carmen María Bell-Taylor
  • Brand Manager Pilsen Callao – Cecilia Mircin
  • Lead Pilsen Callao – Daniel Villarán
  • Agencia: Fahrenheit DDB
  • Directores Creativos: Ricardo Chadwick, Sergio Franco, Aldo Silva, Rudy Camones
  • Equipo Creativo: Yoshi Ishikawa, Stephanie Tong
  • Directora de Producción: Vanessa Díaz
  • Supervisora de Producción: Techi Mory
  • Head of Planning: Renato Arauco
  • Director de Planning: Ricardo Renteria
  • Planner: Giuliana Lazo, Jonathan Jacobs
  • Casa Realizadora: Sangre
  • Directores: Antonio Sarria, Miqy De la Barra y Pedro Zamalloa
  • Productora Ejecutiva: Fiorella Casanova
  • Director y productor general: Antonio Sarria + Sangre
  • Casa de Audio: Agosto
  • Productor Musical: Fito Zavalaga
  • Diseño Sonoro: Charly Garcia