Formulario de búsqueda

¿Es la cerveza un producto para hombres?

Compartir en:

¿Es la cerveza un producto para hombres?

  • Heineken reflexiona sobre los estereotipos en torno a las bebidas en su última campaña
  • “Cheers to All” demuestra que ni la cerveza es solo para hombres ni los cócteles solo para mujeres

Heineken se ha propuesto hablar de los estereotipos en torno a las bebidas en su última campaña global de publicidad. Un anuncio creado por la agencia Publicis y ambientado en un escenario de bar y fiesta.

El consumo de cerveza no está condicionado por el género

Se trata de un anuncio musical, sin diálogo, en el que vemos a una serie de mujeres y hombres tomando algo por la noche en un bar. Cuando los camareros se acercan a entregarles la bebida, se equivocan recurrentemente al entregarles a ellas los cócteles y a ellos la cerveza Heineken.

Los protagonistas resuelven la confusión intercambiándose las bebidas mientras el spot termina con el claim: “Los hombres también beben cócteles”. Un mensaje de inclusión contra los estereotipos de género que también conecta con el título del spot “Cheers to All” (salud para todos) en referencia a ese momento en el que se brinda con la bebida. 

En este sentido Guadalupe Ries Centeno, Grouper de Marcas Heineken en CCU Argentina, ha comentado: “En línea con su nuevo posicionamiento, Heineken invita a tener una perspectiva nueva y fresca para disfrutar más de la vida, en este caso buscando cambiar la percepción sobre consumo de cerveza y cócteles”

En referencia al mensaje de la campaña, Ries añade: “Los estereotipos ya están pasados de moda. Heineken tiene una personalidad cosmopolita e ingeniosa y por eso el anuncio invita a disfrutar de los momentos con una mirada fresca”

La campaña “Cheers to All” de Heineken cuenta con creatividades para televisión y redes sociales.