informacion izquierda

Carmen Basagoiti, designada Presidenta de la consultora Harmon

  • Ha sido socia y responsable de comunicación financiera de Kreab durante 20 años
  • Carmen Basagoiti califica su llegada como “una excelente oportunidad”
...

Carmen Basagoiti ha sido elegida como Presidenta de Harmon, la consultora española de non-market strategies fundada por Jaime Olmos, actual CEO, con el que Carmen ya compartió funciones en su anterior etapa profesional.

Con una trayectoria de más de 20 años como directiva y consejera, Basagoiti llega a Harmon “para acelerar el crecimiento de la firma, reforzar sus capacidades de asesoría a líderes empresariales y situarla como la consultora de referencia en asuntos corporativos”, aseguran desde la consultora en un comunicado. 

Entre los clientes de Harmon hay compañías cotizadas en el Ibex, empresas familiares y start-ups

En palabras de Jaime Olmos, Harmon “ha recibido la confianza del mercado. En menos de un año y en un contexto de pandemia, hemos formado un equipo talentoso, inconformista y transgresor de 40 profesionales que ya asesora a más de 50 clientes”, entre los que hay compañías cotizadas en el Ibex y el Nasdaq, empresas familiares, asociaciones profesionales y start-ups. En este contexto, “la llegada de Carmen acelera nuestros planes y vocación de liderazgo y somos conscientes del valor extraordinario que aporta”.

Su incorporación se ha dado a conocer este miércoles a través de las redes sociales de Harmon, con un vídeo al que ha tenido acceso Reason.Why y que encabeza esta noticia. En la pieza se muestra a Basagoiti en su llegada a su nuevo despacho, luciendo unas zapatillas Converse personalizadas con el logotipo de la compañía, que ha sido el regalo de Navidad de este año a los empleados. En tono desenfadado, la firma ironiza sobre los movimientos del mercado de invierno y la directiva, ante la nueva etapa y con humor, solicita que le expliquen “qué es esto del no mercado”. 

Un nuevo futuro

Para Carmen Basagoiti, “Harmon no es una firma de consultoría al uso. Sabe por qué está aquí, qué quiere hacer y cómo conseguirlo. Ha nacido para formar parte de ese nuevo futuro que se está construyendo en la sociedad y las empresas". 
En declaraciones a Reason.Why, Basagoiti ha comentado respecto al contexto en el que se produce su llegada, que está marcado por una gran incertidumbre, lo que “hace más importante si cabe la función de comunicación” de cara a ayudar a las empresas a interpretar el entorno, comunicarse con sus públicos y renovar su licencia social. 

Anteriormente trabajó en Comunicación Empresarial (actual Porter Novelli)

La nueva Presidenta de Harmon es Vocal del Consejo de Administración de Faes Farma y miembro de las Juntas Directivas de Dircom y ACG Global - Association for Corporate Growth-. En sus más de 20 años de trayectoria, Carmen ha sido Socia y Responsable de comunicación financiera de Kreab durante dos décadas y Managing Partner de su operación en España entre 2017 y 2020.  Anteriormente trabajó en Comunicación Empresarial (actual Porter Novelli – Omnicom), en Cemex y en Schroders Investment Bank. Además, fue consejera independiente de Vértice 360º.

Sobre esta trayectoria profesional, Carmen ha comentado en declaraciones a Reason.Why que “tras un periodo en barbecho” ha decidido apostar por Harmond por su visión fundacional, “muy conectada a las necesidades de las organizaciones y sabiendo anticiparse a las necesidades del mercado”. 

Noticias Relacionadas

Silvia Bajo se une a LLYC como Senior Advisor

Luisa Alli Turrillas, nueva Presidenta Ejecutiva de Kreab España

Con la llegada de Basagoiti, Harmon consolida su equipo directivo formado por Jaime Olmos, Fundador de la firma; Eduardo Madina, Socio de Estrategia; Manuel de la Fuente, Socio de Asuntos Públicos; Borja Bergareche, Socio de Comunicación, Innovación y Liderazgo Corporativo; y Francisco Calderón, Socio de Corporate Affairs. 

"Sumarme a un proyecto ambicioso, diferencial y con tanta concentración de talento es un lujo que tengo que agradecerle a Jaime y una excelente oportunidad a la que voy a dedicar todas mis energías para hacer de él la referencia en consultoría de asuntos corporativos en España”, ha destacado Basagoiti. 

informacion izquierda