Formulario de búsqueda


Cannes Lions otorga el León de San Marcos a Jeff Goodby y Rich Silverstein

Compartir en:

Cannes Lions otorga el León de San Marcos a Jeff Goodby y Rich Silverstein

  • Lion of St. Mark es un premio que se concede a aquellos que han tenido una contribución destacada en la industria creativa
  • “Estamos orgullosos de las ideas que hemos incubado, las amistades que hemos creado, los clientes que hemos conocido, y las familias que han hecho esto posible durante 35 años”

Este año Reason Why te lleva a Cannes Lions de la mano de Iberia Express. Podrás obtener un 25% de descuento comprando los billetes de avión (Madrid-Niza / Niza-Madrid) para las fechas del Festival. Entra aquí para conocer más.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado quienes serán los galardonados con el León de San Marcos este 2019. Se trata de Jeff Goodby y Rich Silverstein, Fundadores de Goodby Silverstein & Partners.

Philip Thomas, Presidente de Cannes Lions, ha comentado como este es un premio especial que se otorga a aquellas personas que han tenido una contribución significante y destacada en la industria creativa, el mundo de la publicidad y la comunicación.

Jeff y Rich han influido tremendamente en la industria, no solo a través de su celebrado trabajo, sino también inspirando a otros a crear grandes trabajos. Su legado es extraordinario. - Philip Thomas

Ambos profesionales comenzaron su carrera en periodismo. Jeff como periodista e ilustrador en The Boston Herald American, Time Magazine, y Mother Jones. Por su parte Rich comenzó como Director de Arte en Rolling Stone Magazine.

Muchos de los trabajos creados por GS&P forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York

Después de conocerse en Ogilvy & Mather, comenzaron GS&P con Andy Berlin en 1983, y ganaron su primer León de Cannes para Mill Valley Film Festival. A partir de ahí comenzaron a ganar todo tipo de leones en diversas categorías y para todo tipo de marcas. Entre las campañas que han triunfado a lo largo de su carrera están “Got Milk?”, la campaña de Polaroid “See What Develop”, I love this game” de NBA, y muchas otras.

Entre los trabajos más recientes de GS&P está el León de Oro para “I am a Witness” (el primer emoji para una causa social), la experiencia de realidad virtual “Dreams of Dali”, o Cheetos Museum. De hecho, muchos de los trabajos creados por GS&P forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

A la hora de recibir el premio, Jeff ha reconocido al equipo humano y la cultura de GS&P.

La gente que ha pasado por la agencia ha cambiado nuestra industria mucho más de lo que Rich o yo hemos podido hacer en solitario. - Jeff Goodby

Y continúa: “El espíritu de humanidad ha hecho de este lugar en punto perfecto para lanzar ideas y proyectos que no se había hecho antes, cada vez con gente diferente. Estamos orgullosos de las ideas que hemos incubado, las amistades que hemos creado, los clientes que hemos conocido, y las familias que han hecho esto posible durante 35 años”.

Jeff y Rich han sido mentores de numerosos líderes en la industria creativa a día de hoy

El efecto de Jeff y Rich en el mundo de la publicidad también puede apreciarse en la influencia que han tenido en los líderes que han ayudado y guiado a lo largo del camino, muchos de los cuales han creado sus propias agencias.

Entre los discípulos de GS&P están Gerry Graf (Fundador de Barton F. Graf); Fred Raillard y Farid Mokart (de Fred & Farid); Paul Venables (Fundador de Venables Bell & Partners); Jamie Barrett (Fundador de barrettSF); Chris Beresford-Hill (CCO de TBWA\Chiat\Day New York); Steve Simpson (CCO de Ogilvy & Mather North America) o Karin Onsager-Birch (CCO de FCB West).

Rich ha añadido:

Lo que nos hace estar más orgullosos es que hemos creado un espacio respetuoso para tanta gente con talento, permitiendo que creasen un trabajo inteligente, formasen una familia, y se divirtieran al mismo tiempo - Rich Silverstein

Otros ganadores de Lion of St. Mark estos últimos años han sido: