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Watermarks, la marca de agua que se transforma en agua potable

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Watermarks, la marca de agua que se transforma en agua potable

  • El 5% de los beneficios de estas fotos irán destinados a fomentar el acceso al agua potable
  • Es una campaña del banco de imágenes Cordon Creative para el Día Mundial del Agua

Watermarks es la primera marca de agua que se transforma en agua potable para países del Tercer Mundo. Se trata de una campaña de publicidad solidaria del banco de imágenes Cordon Creative que nace con motivo del Día Mundial del Agua el 22 de marzo.

Una marca de agua solidaria

La idea, desarrollada por la agencia Ogilvy Barcelona, está basada en la marca de agua de las fotografías con derechos de autor. La que acaban de crear, Watermarks, está sobreimpresa en 500.000 fotografías y más de 3.000 vídeos inspirados en el agua y la sequía alojados en Cordon Creative, la plataforma de Cordon Press dirigida al mundo creativo.

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El 5% de los beneficios obtenidos con la compra de cada imagen de la colección Watermarks irá destinado a la ONG Water.org, fundada por el actor Matt Damon, para fomentar el acceso a agua potable en países en desarrollo. Sobre la campaña, Gabriel García Oro, Director Ejecutivo Creativo de Ogilvy Barcelona ha comentado que: “Pensamos que una marca de agua no tenía por qué limitarse únicamente a dejar patente la existencia de derechos de autor en una imagen, sino que también podía contener derechos humanos y destinarse a ayudar a más de 2,6 billones de personas”.

Cordon Creative

Cordon Creative se presentó el pasado mes de febrero como un nuevo portal de distribución de vídeos, fotografías, audio y vectoriales. Según su Responsable, Laura Cordon, de 22 años, es “una apuesta por la juventud, el emprendimiento y las ganas de demostrar a la sociedad que las jóvenes emprendedoras tenemos un papel importante que desarrollar”.

El fotógrafo Ashley Cooper colabora en el proyecto

Para Anita Cordon, Directora de Cordon Press, supone además la plataforma ideal para impulsar Watermarks y prolongar en el tiempo el compromiso solidario de la empresa familiar. “Cordon Creative quedará definitivamente ligado al elemento agua”, explica Anita Cordon.

Varios fotógrafos colaboradores de Cordon Creative apoyan la iniciativa. Entre ellos Ashley Cooper que lleva 14 años documentando con su cámara problemas medioambientales en todos los rincones del mundo. En los últimos tiempos ha puesto el foco en el impacto provocado por el cambio climático y ha visto de primera mano el sufrimiento por no poder acceder a agua potable.