Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
WWF ha creado el primer banco de imágenes hecho por y para los animales
Compartir en:

WWF ha creado el primer banco de imágenes hecho por y para los animales

Reason Why Reason Why logo

Hace poco os mostrábamos cómo los animales pueden convertirse en verdaderos fotógrafos con un poco de ayuda tecnológica. Pero ¿qué pasa con esas imágenes? ¿A quién pertenece su autoría?

WWF ha querido dar respuesta a preguntas de este tipo. Por ello, ha creado el primer banco de imágenes en el que la autoría pertenece a las distintas especies. La razón es que son ellos mismos (los animales) los que captan las fotografías en su hábitat natural.

Con la colaboración de Latinstock y Cheil Spain, WWF ha lanzado la campaña Animal Copyrights con la que pretenden difundir imágenes originales tomadas desde la óptica de diferentes especies animales.

Y es que, ¿quién mejor que un águila para dar a conocer las alturas? Pero, desde el punto de vista de WWF, la fotografía requiere de un esfuerzo. Una razón por la que han querido compensar a los peculiares fotógrafos de su campaña reconociéndoles el derecho de autor para que así, con lo recaudado por el canon, se pueda invertir en  su propia conservación.

De modo que, cada vez que alguien acceda al portal y se descargue una de las imágenes, estará colaborando en la conservación del mundo animal.

Las imágenes han sido tomadas bajo la supervisión del área de Especies Amenazadas de WWF y desde la organización han asegurado que ninguno de los animales ha sufrido ningún daño en el proceso de captación.

El resultado, en palabras de Luis Suárez, responsable de WWF en España es sorprendente. Es raro encontrar un conjunto de imágenes tan bonitas y espectaculares. Es una gran iniciativa que nos permite conocer el punto de vista de los animales, de cómo se relacionan con su entorno y obtener fondos para destinar a su conservación de una forma muy diferente a como estamos acostumbrados”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.