Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Volvo innova con su servicio de suscripción de coches
Compartir en:

Volvo innova con su servicio de suscripción de coches

  • La marca ha creado una app que permite alquilar coches en lugar de comprarlos
  • La campaña compara el hábito de suscribirse a plataformas de música o películas con el de suscribirse a un coche
19/04/2018 - 11:42
Redacción

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

 

Además de empresas como Uber, Cabify o Emov cada vez más compañías de automoción se están dando cuenta de que el futuro de la movilidad pasa más por compartir o alquilar un coche que por la propiedad del vehículo. Aquí en España, una gran defensora de esta idea es Toyota y desde Estados Unidos, nos ha llegado la última campaña de Volvo que también sigue esta línea.

Suscribirse a un coche

Volvo quiere dejar de ser una compañía que fabrica y vende coches para pasar a ser una empresa tecnológica. Igual que Spotify y Netflix.

La campaña consta de 3 anuncios de 15 segundos

Y para ello ha empezado por imitar su modelo de suscripción. La compañía sueca ha presentado una campaña con 3 anuncios muy cortos (15 segundos) y minimalistas en las que recuerda al usuario que hubo un tiempo en el que solía comprar canciones, películas y hasta libros. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora ya no se compran estos productos sino que se suscribe a ellos a través de plataformas como Spotify o Netflix.

En el caso de la automoción, Volvo quiere ser la primera marca que permita suscribirse a un coche. En este caso, a su modelo XC40. Y para eso ha lanzado esta app.

 app-volvo-suscripcion-coches

Volvo ya había presentado tanto su nuevo coche como la app de suscripción Care by Volvo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles hace unos meses. La campaña que se presenta ahora es de la agencia Grey Nueva York y su objetivo es reposicionar a la marca en la nueva corriente de la automoción entendida como un servicio de movilidad. Según Kristina Vasandani, Gerente de Campañas y Marketing Digital de Volvo, esta “es una forma revolucionaria de considerar la propiedad de automóviles”.

Volvo quiere reposicionarse como una marca de movilidad

La app funciona como un sistema de alquiler de coches aunque se pretende facilitar su uso para que los consumidores sólo tengan que escoger el color del vehículo y recogerlo en el concesionario más cercano. Los usuarios pueden cambiar de vehículo al cabo de un año y tienen cubierta la parte del seguro gracias a un acuerdo que Volvo ha cerrado con la compañía de seguros Liberty Mutual.

También te interesa.... El futuro de la movilidad

Uno de los insights que ha motivado este innovador sistema de alquiler de coches ha sido que los millennials compran menos coches. Según Matt O'Rourke, Director Creativo Ejecutivo de Grey: "Los consumidores entienden el beneficio de suscribirse a un servicio frente a comprar el producto". Además desde Volvo también han explicado que esta campaña forma parte de una estrategia más amplia de la marca con la que pretenden llegar a un nuevo target: los consumidores que nunca antes habían pensado en ser dueños de un coche.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios

eso ya existe en España, se llama Bipi (www.bipicar.com) y la verdad es que el servicio es top
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
publicidad-LaLiga
Regresa el latido de LaLiga

Jugadores como Mendieta o Morientes son los protagonistas del teaser...

Hoy a las 09:08