Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
“Short a Guy”, el nuevo spot de Nike
Compartir en:

“Short a Guy”, el nuevo spot de Nike

  • El spot forma parte de la campaña #TakeonTJ, que inspira a los deportistas a entrenar y alcanzar la excelencia
  • El objetivo de Nike es dirigir a los consumidores al “Gear Up” de su página web
  • En su primer día el spot obtuvo 300.000 reproducciones y es calificado como uno de los mejores anuncios de deporte del año
20/07/2015 - 18:41
Redacción

“Short a guy” es el nuevo spot de Nike, creado por la agencia Wieden + Kennedy y dirigido al público de Estados Unidos. 

En él, la marca nos presenta a un niño, protagonista del spot. Mientras pasea por la ciudad con su skateboard tiene la suerte de conocer a algunas de las estrellas más grandes del deporte norteamericano, que le invitan a jugar a un partido porque se dan cuenta de que les falta alguien. Entre estas estrellas figuran personajes de la talla del pitcher Garrett Richards, la futbolista Mia Hamm o el baloncestista Anthony Davis.

La marca logra de esta forma mostrar los deportes para los que fabrica y toda su gama de productos: desde calzado hasta ropa y complementos para todo tipo de actividad. El éxito de este spot ha sido rotundo en EEUU, con 300.000 reproducciones en su primer día de emisión es calificado como uno de las mejores spots de deporte del año. 

El objetivo de Nike es inspirar a los deportistas a entrenar y consultar en el 'Gear Up'

La pieza pertenece a la campaña #TakeonTJ. Esta campaña pretende ser un impulso social y digital en el que “TJ” representa al rival que todo deportista siempre ha querido vencer, pero no ha podido hasta el momento. El objetivo de Nike con esta campaña es inspirar a los deportistas a entrenar, y con ello llevarles al Gear Up de Nike donde pueden ser aconsejados por personal trainers y asesores profesionales. 

Así, el spot presenta el sueño, mientras que la iniciativa Gear Up sirve de orientación y comercializa la ropa y el equipo para hacer del sueño la mejor realidad. 

En palabras de David Schriber, vicepresidente de Marketing de Nike para América del Norte, “Nike trata de proveerte del mejor equipo y el mejor servicio que necesitas para ser el mejor atleta que puedes ser. El spot ‘Short a Guy’ y la campaña #TakeonTJ llevará a la gente a nuestro centro Gear Up en Nike.com, donde encontrarán lo mejor de Nike esperando para ayudarles a prepararse para la grandeza en este verano”.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.