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Los expertos en Creatividad opinan sobre el anuncio de Estrella Damm 2017
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Los expertos en Creatividad opinan sobre el anuncio de Estrella Damm 2017

  • El corto está protagonizado por Peter Dinklage, actor de Juego de Tronos
  • Raúl Arévalo y Oriol Villar dirigen el corto "La vida nuestra"
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¡¡El anuncio de Estrella Damm 2017 ya está aquí!!

Igual que el verano pasado, Estrella Damm ha vuelto a apostar por el formato corto para su último anuncio de la saga Mediterráneamente. "La vida nuestra" es la nueva pieza dirigida por Raúl Arévalo y protagonizada por el actor de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Oriol Villar, Director Creativo de Estrella Damm, también dirige este último spot de la saga Mediterráneamente que ya circula por las redes sociales con el hashtag #LaVidaNuestra.

Una vez más, Estrella Damm ha optado por hacer un spot en el que se asocia su cerveza a los  momentos felices de la vida, pero ¿ha conseguido la marca cumplir las expectativas que crecen cada año sobre su anuncio del verano?  Reason Why se ha puesto en contacto con los creativos del sector para pulsar su opinión...

Enric Nel-lo, Director General Creativo de Grey España

 "Me parece que la esencia del "Mediterráneamente" queda más escondida. Se pierde esa parte de "buenrollismo": playas, jóvenes, tensión sexual y hit musical, y se cambia por un guión más elaborado con trama más compleja y oscura. El mensaje se aleja de lo que estamos acostumbrados. Dicho esto, el corto me ha enganchado hasta el final".

 

 

Virginia Feito, creativa en El Ruso de Rocky

"Siento que el mensaje es un poco más profundo que en años anteriores y la idea tiene mucho mérito al apostar por algo más original. Aunque, ¿qué más da la idea cuando estamos viendo a Peter Dinklage? Él podría vender batamantas con dignidad y carisma".

 

 

Tomás Ostiglia, Director Creativo en LOLA MullenLowe

 "Antes que nada, me encanta. Siento que dentro de la misma línea (historias de amor) hay una evolución en cuanto al género -que si bien sigue siendo una comedia, incorpora drama y algo de magia- y en cuanto a la trama, veo que evoluciona hacia un terreno más profundo y humano, la búsqueda de nosotros mismos y sin dejar de ser mediterráneo se permite algo de oscuridad. En el guión también encontramos más giros de lo habitual y en cuanto a la realización está impecable, tanto a nivel de imagen como en las actuaciones, más contenidas que de costumbre, quizás gracias al acertadísimo casting. Yo no sé si cumplirá con las expectativas de la saga, pero a mí me ha gustado mucho. Lo siento auténtico y valiente. Me alegra que la marca siga creciendo y espero que, dentro del marco que ha creado para sí misma, se anime a seguir arriesgando".

Jesús Lada, Director General Creativo de Havas España

"Es increíble lo que han construido con esta marca en los últimos años. Obviamente, hablo desde “Formentera”. Año tras año se han adueñado del verano. El Mediterráneo y todo lo que hay alrededor es suyo, y es mérito de una relación increíble entre Oriol Villar y el cliente. Llevan años haciendo un branded content con sentido, y con aspiraciones. Desde "Vale" saltaron al mundo del corto y, por experiencia propia, sé la dificultad de vender un 3, 4 ó 5 minutos al cliente. Moverse en los 15 minutos de duración por tercer año consecutivo es para ponerles un piso.

Es cierto que hay cosas que todavía necesitan pulirse. Por ejemplo el cómo entra la marca, un poco "médico de familia" en algunos momentos. Y unos guiones que, si bien transmiten bien los valores de marca, podrían etiquetarse más como spot de 15 minutos que como corto en el que hay una marca detrás. Y eso a veces no es suficiente para tenerte 15 minutos pegado a una pantalla, sobre todo si es la de tu ordenador/smartphone. Sea como sea, me quito el sombrero, y solo puedo transmitir a los creadores y al cliente mi más sincera envidia".

Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity

"Estrella Damm encuentra siempre nuevas fórmulas para contarnos la misma historia. Y vuelve a entretenernos aunque intuyamos cuál será el final o aunque los paisajes nos suenen. Lo consiguen porque la base es contundente: un gran concepto estratégico como es Mediterráneamente. Un concepto que demuestra que el branded content, si es consistente, vende y fideliza. En nuestro mercado nos hacen falta más marcas consistentes y con apuesta a largo plazo como Estrella Damm".

Nacho Herranz, Director Creativo en J. Walter Thompson

 "Conseguir que con una sola palabra una marca de cervezas se convierta en el abanderado de la región más apasionante del planeta, ya es un gran logro. Uno con el que me jubilaría feliz. Hacer que Mediterráneamente haya convertido dos canciones en canciones del verano, va más allá de lo que una campaña pueda esperar. Lograr que la gente espere durante un año a que llegue el nuevo corto de Estrella Damm, es algo que no ocurría desde aquellas navidades de la infancia, en las que el mundo se paralizaba para saber quién era la celebrity de turno en el spot de Freixenet. Con todo esto a las espaldas, es difícil superarse. Pero creo que lo han conseguido. No han escatimado en aciertos: el director revelación, un giro de tuerca en el tono y la incorporación de un elemento surrealista: el memorable Chad Johnson. Un crack. Me casaba con él. Dicho esto, no sé hasta cuándo seguirá funcionando la fórmula cine-publicidad-cine, y no sólo para Estrella Damm, sino para otras marcas. Pero de momento, creo que podemos esperar con alegría la peli del verano que viene…"

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