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Lastminute celebra su 20 cumpleaños con flamingos
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Lastminute celebra su 20 cumpleaños con flamingos

  • Lastminute quiere dejar de ser concebido como 'el que entrega vacaciones baratas'
  • Ha lanzado la campaña 'Whatever makes you pink' , creada por Publicis London
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Hace 20 años que Lastminute salió al mercado. Aunque en su momento la idea fue revolucionaria, mantenerse en lo más alto de la industria no ha sido nada fácil para la marca. El camino estos años no ha sido fácil. En 2014 Lastminute fue comprada por Bravofly Rumbo por una pequeña fracción de lo que pagó Sabre por ella en 2005.

 Lastminute quiere ser concebido como creador de experiencias memorables

Pero la marca se mantiene fuerte entre el público. El 79.5% de los consumidores de Reino Unido conocen la marca según YouGov BrandIndex, y conserva la sexta posición en la lista de 35 marcas de viaje, por encima de otros portales online como Booking.com.

Su apuesta por el marketing emocional

Lastminute quiere mantenerse relevante, y para ello esta cambiando su mensaje. Así quiere pasar de ser “el que entrega vacaciones baratas” a el “creador de experiencias memorables”. Para que el mensaje cale en los consumidores está lanzando una campaña de marketing a nivel europeo.

Con el nombre de 'Whatever makes you pink', la campaña explica que los flamingos no nacen de color rosa.

'Whatever makes you pink' es una campaña de marketing a nivel europeo

Por el contrario adoptan ese color haciendo lo que más les gusta: comer gambas. Y así cierra el vídeo: “¿qué te hace sentirte más rosa? Haz más de lo que te gusta con lastminute.com".

La campaña ha sido creada por Publicis London, y spot televisivo se lanzará en Reino Unido, Italia y Francia a principios de marzo. La campaña también tendrá presencia en múltiples plataformas, incluyendo exterior, y ya se está implantando en redes sociales con el hashtag #WhateverMakesYouPink. Así animan al público a reconectar con el lado rosa de la vida.

Elena Galli, Head of Brand Marketing de Lastminute, ha explicado a Marketingweek que “ahora que la marca es más fuerte, estamos listos para dar el siguiente paso. Siempre hemos sido una marca icónica, y queremos llevar el amor por nuestra marca al siguiente nivel con un enfoque multicanal”.

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