Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lastminute también recurre a la venta de recuerdos en su nueva campaña
Compartir en:

Lastminute también recurre a la venta de recuerdos en su nueva campaña

  • Un 38% de los europeos se negarían a desprenderse de sus recuerdos, incluso a cambio de un cheque en blanco
  • La campaña de Lastminute recuerda al corto del Banco Santander, “Cuánto. Más allá del dinero”
Reason Why Reason Why logo

Un 38% de los europeos no se desprenderían nunca de sus recuerdos más felices, ni siquiera en el caso de que les ofreciesen un cheque en blanco. Es una de las conclusiones del último estudio de lastminute.com, realizado a través de un experimento social con cámara oculta y una encuesta online en la que han participado 8.000 europeos de distintas nacionalidades, incluida la española.

El Banco Santander lanzó un corto basado en la venta de recuerdos

Con este insight la marca ha presentaso su nueva acción que, inevitablemente, nos hace pensar en el corto del Banco Santander titulado “Cuánto. Más allá del Dinero”. Desde Lastminute aseguran que “en el caso de la campaña del Santander es un corto de ficción ambientado en un universo futurista, mientras que nuestro vídeo está realizado con cámara oculta y protagonizado por gente real“ y añaden que su primera intención “ha sido hacer un experimento social a nivel europeo, empezando en el Reino Unido, para averiguar cómo de valiosos y únicos son nuestros recuerdos asociados a los viajes”.

También nos hemos puesto en contacto con la agencia MRM//McCann, responsable del corto del Banco Santander, pero no han querido hacer declaraciones al respecto.

Entre los recuerdos a los que los europeos nunca renunciarían, los más valorados se corresponden con viajes que hicieron en familia (61%) o en pareja (50%), pero también aparecen los viajes con amigos (35%) y en solitario (17%). Además, durante el experimento con cámara oculta los recuerdos relacionados con viajes fueron los primeros en salir a la luz, por delante de otros acontecimientos importantes como una celebración entre amigos (36%), el primer beso (27%) o la propia boda (18%).

Conocer sitios nuevos es bueno para el cerebro

Según el estudio, el principal motivo por el que el hecho de viajar genera recuerdos tan valiosos es el impacto positivo que se produce en el cerebro al conocer lugares nuevos (en un 66%) y vivir experiencias por primera vez (en un 26%). De hecho, según resultados del estudio sólo un 36% de los recuerdos más felices de los europeos tuvieron lugar dentro de casa. El 64% restante está relacionado con experiencias que sucedieron en otros lugares, y más de la mitad (55%) se produjeron en vacaciones.

Los italianos son los más fáciles de convencer para vender recuerdos

Sin embargo, no todos los europeos reaccionarían igual en caso de que les propusiesen borrar sus recuerdos a cambio de dinero. Los italianos serían los más fáciles de convencer, con un 38% que se desprendería de su mejor recuerdo sin dudarlo. Por su parte, los británicos serían los más reacios a borrar sus recuerdos más preciados: sólo un 28% aceptaría, y un 13% no lo haría por menos de 10.000 euros.

Viajes como regalo de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, a los participantes en el estudio se les preguntó también por el tipo de regalo que les gustaría recibir. Más de la mitad (56%) preferiría que le regalasen una experiencia o un viaje antes que algo material. Por nacionalidades, los menos materialistas son los alemanes (sólo un 31% elegiría un regalo físico) y en el extremo opuesto se sitúan los británicos, con un 52% que se decantaría por algo material antes que por una experiencia o un viaje.

Reigo Eljas, Country Director de lastminute.com, comenta: "A pesar de que no podemos verlos o tocarlos, los recuerdos son una de nuestras posesiones más valiosas. Así que no nos sorprende ver la gran cantidad de europeos que preferiría recibir una experiencia antes que un regalo físico estas navidades. Por otro lado, en el estudio hemos visto que más de la mitad (55%) de nuestros recuerdos más preciados se produjeron en vacaciones, por eso desde lastminute.com nos sentimos orgullosos de formar parte de una industria que contribuye a generar experiencias imborrables".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.