Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Curiosidades de “Cuánto. Más allá del dinero”, el Grand Prix del Banco Santander
Compartir en:

Curiosidades de “Cuánto. Más allá del dinero”, el Grand Prix del Banco Santander

  • Leteos, la empresa del anuncio, debe su nombre al río Leteo que es el “río del olvido” para los griegos
  • El restaurante en el que come la protagonista con su amiga María es el Hesperia Tower de Barcelona
Reason Why Reason Why logo

“Cuánto. Más allá del dinero”, el corto que ha hecho MRM//McCann con Kike Maíllo para el Banco Santander, se ha llevado el Grand Prix en Entertainment en esta edición de Cannes Lions. Una pieza de casi 18 minutos en la que se plantea un futuro cercano en el que es posible comprar y vender experiencias.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

Para los que hayáis visto el anuncio, os contamos algunas curiosidades en las que quizá no habéis reparado. Y si no lo habéis visto, ¡tenéis que verlo! Y después, seguid leyendo ;)

El río del olvido

Leteos es la empresa a la que Lucía (Adriana Ugarte) acude para deshacerse de sus recuerdos a cambio de mucho dinero. Un nombre que no es fruto del azar, porque Leteos viene de Leteo, un río que en la mitología griega significa el “río del olvido”.

La acción transcurre en Barcelona

Lo sabemos porque el hotel en el que Lucía come con su amiga María es el Hesperia Tower de Barcelona, un edificio creado por Richard Rogers y Alonso&Balaguer que está coronado por una cúpula acristalada a 108 metros de altura con vistas de 360º de la ciudad. Todo un emblema del skyline en Barcelona.

Tercero de Bachillerato

Cuando Lucía acude a Leteos decide vender el recuerdo de su primer novio, Luis. En una libreta roja apunta todos los recuerdos que va vendiendo, con el objetivo de mantenerlos de alguna forma en el tiempo. En el caso del recuerdo de Luis, Lucía anota que salió con él en tercero de Bachillerato. Un punto socio-político en el anuncio que hace referencia al intento de quitar un curso de la ESO en España y añadir uno más de Bachillerato.
Como el anuncio tiene tintes futuristas, así se deja caer que en el futuro este intento será una realidad.

El momento gay del anuncio

El mismo día que Lucía acude a Leteos para vender recuerdos hay un hombre comprándolos. Concretamente está adquiriendo la experiencia de ser bailarina en el carnaval de Río de Janeiro. Un detalle que comentamos no porque sea el momento homosexual del anuncio, aspecto que carece completamente de relevancia. Sino porque supone un giro inesperado que fomenta el mantenimiento de la atención por parte del espectador, provoca una sonrisa y, de esta forma, ayuda a despertar el interés por las siguientes escenas.

Un poco de humor negro...

Cuando Lucía está comiendo con María en el restaurante llega un momento en el que se tiene que marchar con su marido Carlos. Entonces, María le dice: “Dale muchos recuerdos”. Quizá sea algo enrevesado, pero lo de los “recuerdos” nos suena un poco a humor negro...

Más info.: A partir de las 21:00 podrás encontrar aquí la lista completa con todos los ganadores de Entertainment Lions.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.