El grupo Lastminute y Spotify se unen para una campaña de viajes y música

  • #MusicMakesYouTravel ofrece a los consumidores la posibilidad de combinar el gusto por la música con la planificación de sus viajes
  • Lastminute y Spotify van a asociarse desde abril hasta diciembre en cuatro países, entre ellos España
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Por un lado la música y por otro, los viajes. Dos aficiones que tantas veces se retroalimentan han motivado la última asociación de dos marcas como lastminute.com y Spotify. Los dos portales se han unido para crear #MusicMakesYouTravel, una campaña que quiere estudiar cómo la música estimula el proceso de viajar.

En qué consiste el proyecto

#MusicMakesYouTravel está disponible en esta web que se irá nutriendo a base de contenidos relacionados con maneras de descubrir música de 10 ciudades distintas. En la página podrán encontrarse:

  • Mapas de música interactivos
  • Listas de reproducción
  • Puntos de interés musical
  • Colaboraciones con 6 artistas internacionales para retransmisiones en podcast
  • Comentarios especializados sobre las ciudades musicales favoritas de los artistas y las escenas locales

El contenido estará disponible en todos los sitios web europeos del grupo, entre los que se incluyen lastminute.com, Rumbo y Volagratis. También en perfiles de Spotify específicos para cada las marcas.

Un cobranding para acceder a nuevos públicos segmentados

Lastimunte.com y Spotify estarán juntos en este proyecto entre abril y diciembre de este año. Una asociación que permitirá poner en contacto los 43 millones de usuarios únicos de Lastminute.com con los 100 millones de usuarios activos de Spotify en 4 mercados distintos: España, Reino Unido, Francia e Italia.

Las marcas podrán segmentar público por gustos musicales

Además The Travel People, la unidad de negocios de espacios publicitarios de Lastminute.com Group, llevará a cabo campañas de activación para Spotify en toda su red de marcas. Los anunciantes de los sitios del grupo también podrán conectar con los consumidores en base a sus gustos musicales en lugar de segmentar clientes siguiendo criterios demográficos.

En referencia al cobranding, Alessandra Di Lorenzo, Chief Commercial Officer – Media and Partnerships de Lastminute.com Group, asegura: “No cabe duda de que escuchar música y viajar son actividades estrechamente unidas y además de ayudarnos a crear recuerdos duraderos en el tiempo, también pueden convertirse en razones de compra convincentes”.

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