Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Spotify estrena la primera campaña de publicidad de su historia
Compartir en:

Spotify estrena la primera campaña de publicidad de su historia

No es fácil definir la música, pero Spotify ha conseguido acercarse mucho con tres anuncios que hablan de sensaciones. En su primera campaña publicitaria, el servicio de streaming de canciones consigue centrar todas las miradas.

26/03/2013 - 09:39
Redacción

La emoción que se siente en un concierto, al estar envuelto por las masas. Aquel momento de nostalgia que nos eriza la piel al escuchar la canción que sonaba cuando nos conocimos. La euforia de bailar alocadamente al ritmo de la música en cualquier momento y lugar.

 

Los tres spots publicitarios con los que Spotify lanza la primera campaña de su historia giran alrededor de las sensaciones que provoca la música. Pero, curiosamente, ninguno de los spots utiliza música. En su lugar, se escuchan ecos lejanos, que dan la sensación de haber detenido el tiempo. En las imágenes, a cámara lenta, se recrean tres sensaciones que todos hemos sentido alguna vez ante una canción. Engagement en estado puro...

 

En el spot principal escuchamos la voz en off de un chico que se mueve sobre la multitud de un concierto. “Dicen que las mejores canciones no dan respuestas, sino que hacen preguntas. ¿Por qué? ¿Por qué la música nos detiene? ¿Porqué la música puede cambiar el mundo? Porque la música es una fuerza, es una necesidad, es más grande que nosotros, vive dentro de nosotros. Porque la música no puede pararse, no puede contenerse, nunca termina... Porque vale la pena luchar por la música”.

 


En el segundo spot, con el eslogan “Por todas las canciones que te recuerdan a ella”, se narran las sensaciones de un hombre escuchando música en un autobús. “Hay tantos recuerdos entre un estribillo y un verso. Y vuelvo al sitio en el que tú y yo fuimos nosotros por primera vez y, por un momento, todo está tal y como lo dejamos”.

 

 

El tercer anuncio de la serie representa un fiesta improvisada. “Nos da igual que sea martes, o de quién sea este piso. Porque estoy bailando como un rey esta noche y os llevo a todos conmigo”.

 


La campaña se emitirá en Estados Unidos de momento pero ya está causando furor en internet. Parece que Spotify ha obtenido la popularidad que busca captando estas sensaciones en sus spots. Y es que es un auténtico reto describir la música, pero parece que los creativos de Spotify lo han conseguido. ¡Aplausos!

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.