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Bravofly Rumbo Group pasa a llamarse lastminute.com
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Bravofly Rumbo Group pasa a llamarse lastminute.com

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Bravofly Rumbo Group ha anunciado el cambio de su denominación corporativa a lastminute.com, cambio que se producirá a lo largo de este año. La decisión, que fue aprobada en la Junta General Ordinaria de Accionistas, busca reflejar la nueva estrategia de marca del grupo.

El grupo, que compró la marca lastminute.com en marzo de 2015, también cuenta con otras marcas digitales como Volagratis, Rumbo, Bravofly y Jetcost. Todas estas compañías, continuarán como base del objetivo de crecimiento online. Con el cambio de naming, será lastminute.com la que se convierta en la marca principal apoyada por un aumento de la inversión en marketing.

Está previsto que a principios de junio se anuncie el lanzamiento con una campaña de publicidad, con más del doble de inversión en comparación con la del año anterior, en tres mercados clave como Reino Unido, Francia e Italia al representar el 65% de los ingresos totales  del grupo.

lastminute.com, proveedor de viajes inteligente
 
Además de esta estrategia de marca, los accionistas han recibido información sobre el proceso que va a suponer la integración en una única compañía, que buscará, sobre todo, facilitar la eficiencia y la simplificación en el targeting del modelo de negocio a través de una única plataforma tecnológica.

La compañía ha comenzado la migración del motor de búsqueda de vuelos y el fulfillment de la plataforma de Bravofly Rumbo Group con el objetivo de recortar los costes operativos.  Ambas páginas web mantendrán el look & feel corporativo de lastminute.com.

Y es que con esta propuesta la compañía busca simplificar la vida de los viajeros y poder ofrecerles soluciones de viaje personalizadas unificando la experiencia de lastminute.com en el área de hoteles con la plataforma de paquetes dinámicos de Rumbo Group.

En palabras de Minter Dial, uno de los nuevos miembros del Consejo de Administración“queremos simplificar la vida de los viajeros y apoyar a nuestros clientes en toda la cadena de valor del negocio, desde el momento de búsqueda de la reserva, las gestiones antes de la salida, durante las vacaciones y hasta el momento de vuelta. Los clientes son el centro de todo lo que hacemos para que disfruten de la mejor experiencia”.

Por su parte, Fabio Cannavale, fundador y presidente de Bravofly Rumbo Group, ha adelantado sus intenciones como empresario: “Queremos ser una compañía inconfundible, con una habilidad similar para cambiar la industria turística a la que  Apple mostró en el cambio del mercado tecnológico”.

En 2014 lastminute.com facturó 110 millones de euros en Europa. El 20% del negocio lo aportaron las ventas de vuelos, el 65% hoteles, vacaciones y ocio, y el 15% otros servicios. Por su parte, Bravofly Rumbo Group ganó 7,2 millones de euros.

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