Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La FAD rinde homenaje a los maestros en sus últimos spots
Compartir en:

La FAD rinde homenaje a los maestros en sus últimos spots

  • La campaña lleva por nombre “El Rincón de Construir”
  • Se complementan con una pieza en formato documental
Reason Why Reason Why logo

En campañas de concienciación parece que ya está todo visto. FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) ha intentado hacer frente a esta tendencia rindiendo homenaje a los maestros, por un lado, y haciendo un guiño al programa de Risto, antes llamado “Al Rincón de Pensar”. Parece que el presentador personalidad digital del año no solo inspira a profesionales de la compra programática, sino también a creativos publicitarios.

La campaña da un salto del “rincón de pensar” al “rincón de construir”

Los últimos spots de FAD, desarrollados por Publicis, llevan por nombre “El Rincón de Construir” y giran en torno al concepto del “rincón de pensar” del ámbito escolar. Los anuncios indican que este lugar sigue existiendo aunque con otras connotaciones y enfocado hacia la “construcción”, claim por el que está optando últimamente el anunciante.

Se trata del lugar al que acudimos “cada vez que tenemos que reflexionar o coger fuerzas”. Las piezas, que incluyen una versión de 20 y otra de 60 segundos, concluyen que hay cosas que te enseñan de pequeños y te das cuenta de mayor”

Por eso, rinden homenaje a los maestros, que mandaban allí a niños para que se conviertieran en personas” y finalizan con la frase gracias maestras y maestros por enseñarnos el rincón de construir”.

Los anuncios se completan con un documental breve que pone de relieve la importancia de una educación personalizada y el papel que juegan los profesores en la prevención de la drogadicción. La campaña se está moviendo por redes sociales bajo el hashtag #ElRincóndeConstruir.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.