Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
A los españoles les gusta comer
Compartir en:

A los españoles les gusta comer

  • El 28% de los madrileños se avergüenza de su cocina, por ser demasiado pequeña o por estar desordenada
  • Al 60% le molesta que usen dispositivos móviles mientras come
  • La Vida en el Hogar 2015 ha contado con la respuesta de 1.040 individuos de 18 a 60 años
Reason Why Reason Why logo

Salud y sostenibilidad son los valores por los que apuesta Ikea en su última campaña, #AlrededorDeLaMesa. Ikea se centrará en aspectos relacionados con el cultivo de alimentos, el almacenamiento inteligente, el reciclaje y la planificación y preparación de la comida. 

Y para ello ha elaborado un estudio de mercado en nueve ciudades del mundo, en el que analiza los hábitos de consumo y comportamiento alrededor del universo de la cocina. Madrid fue una de las ciudades estudiadas, y cerca de 1.000 encuestados contestaron preguntas acerca de sus hábitos alimenticios: con qué frecuencia cocinan, con quién suelen compartir sus comidas e incluso la utilización de las redes sociales mientras comen. 

Hábitos de los españoles según La Vida en el Hogar 2015

A los españoles nos gusta comer. O así lo afirma el 78% de los encuestados en el informe. Al 60% además le gusta cocinar, y al 69% probar nuevos tipos de sabores. 

Resultados La Vida en el Hogar gusto por comer

 

Sin embargo, muchas de las personas no pueden comer en casa con las personas con las que viven. El estudio de Ikea revela que para el 46% la incompatibilidad de horarios y la falta de tiempo son los principales obstáculos. 

 

Resultados incompatibilidad de horarios

 

En cuanto a cuál es el lugar favorito para comer, el salón es el claro ganador, siendo el favorito del 52% de los encuestados. Le siguen la cocina (42%) y el comedor. Un dato que también ha resultado llamativo para Ikea es que el 4% de la población encuestada come en el baño

 

Resultados en qué habitación comen más

 

Y puesto que el informe se enfoca en el universo culinario, Ikea también ha incluido preguntas relacionadas al aspecto, funcionalidad y sentimiento de los consumidores para con su cocina. En este sentido, ha descubierto que el 28% de los madrileños se siente avergonzado de su cocina. Las razones principales de este sentimiento de vergüenza son el tamaño (muy pequeña) y el desorden. 

 

importancia de los españoles a su cocina

Importancia de la cocina para los españoles

 

Y aparte del gusto por cocinar, los madrileños también han cosechado el hábito de la responsabilidad medioambiental. La gran mayoría intenta ahorrar energía a menudo (82%), costumbre que se extiende al agua (80%) y al reciclaje (74%). 

Hábitos ecología Ikea

 

Aunque Ikea no sólo ha indagado sobre los hábitos ecológicos y alimenticios de los consumidores. También ha incluido en su estudio un patrón sobre el uso de las redes sociales durante la comida. En este sentido, el 76% de los encuestados afirma conectarse todos los días, aunque el estudio demuestra que las redes sociales se utilizan menos mientras se come, así como que a la mayoría de las personas les molesta que otros utilicen el móvil mientras comen.

 

RRSS mientras se come

 

Molestia de que otros hablen por rrss mientras se come

 

Uso de redes sociales mientras se come solo

Si quieres consultar el estudio La Vida en el Hogar 2015 completo, puedes hacerlo a través del enlace. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.