Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Este anuncio tiene letra aunque no lo parezca
Compartir en:

Este anuncio tiene letra aunque no lo parezca

  • El bailarín está hablando durante todo el anuncio, pero lo hace en lengua de signos
  • BTC ha sido la agencia encargada
Reason Why Reason Why logo

¿Te imaginas si nadie hablase tu mismo idioma, incluso en tu país de nacimiento? Sobre ese sentimiento se construye la campaña “Unsilenced”, creada por la organización “La Parole aux Sourds” en Francia.

Billy Read no sólo es baila, sino que también escribió la letra del anuncio

Con un vídeo en blanco y negro, vemos al bailarín Billy Read danzando a lo largo de la ciudad al ritmo de una música sin letra. Hasta que se desvela que, en realidad, Billy está cantando sobre cómo se siente estar aislado en tu propio país. Aunque a primera vista solo está bailando, durante todo el anuncio también canta. En lengua de signos.

El objetivo del anuncio es mostrar que el mundo puede ser un lugar hostil para los sordos. Cuando nadie habla tu mismo idioma es muy fácil sentirse extraño en tu propio país, o incluso entre tu familia.

La agencia encargada ha sido BTC, y es la primera canción original cuya letra se expresa a través de lengua de signos y mediante baile. La música ha sido creada por Haute y la letra del anuncio también ha sido creada por Billy Read.

El objetivo es mostrar que el mundo puede ser un lugar hostil para los sordos

La historia de Billy Read es una de esas que merece la pena conocer. Perdió la audición a los tres años tras un duro caso de otitis, y comenzó a bailar en la adolescencia inspirado por los movimientos de Michael Jackson. Después comenzó a desarrollar su propia técnica, utilizando las vibraciones de la música para guiar sus pasos. Ahora es el líder de su propio grupo de baile en Londres: Def Motion.

Más info.: Unsilenced

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.