Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google Translate tendrá traducción simultánea en la app
Compartir en:

Google Translate tendrá traducción simultánea en la app

Reason Why Reason Why logo
Traducción-Voz-Google-Translate-App

Google ha seguido el ejemplo de Microsoft y ha decidido poner a punto sus servicios de traducción en tiempo real. El gigante tecnológico ha visto implementada una nueva herramienta de traducción simultánea en Skype a la que prevé hacer sombra con su última actualización de Google Translate.

El buscador, que está ultimando los detalles para su lanzamiento, apuesta por la traducción de voz en tiempo real como el mayor salto cualitativo de la app.

En este sentido, su intención es optimizar los servicios que ya presta, como la traducción escrita a 90 idiomas y la traducción automática de páginas web, e introducir mejoras como el reconocimiento del idioma hablado.

No obstante, la innovación a la que debe hacer frente Google ya ha sido superada por Microsoft, que permite la traducción tanto en formato texto como audio. 

El reto, por lo tanto, pasa por reconocer el idioma, detectar si se encuentra entre los más hablados del mundo y procesar la voz en texto, todo ello en tiempo real.

Para aprovechar todo el potencial tecnológico que brindan los nuevos dispositivos móviles, Google permitirá además la traducción a través de las cámaras de los smartphones, un servicio que ha hecho realidad con la compra de Quest Visual, una start-up que ya permitía realizar esta función en dispositivos Android, iOS y en las Google Glass.

Con este movimiento Google pretende consolidarse como herramienta de referencia tanto para los usuarios políglotas interesados en el estudio de varias lenguas, como para aquellos que, por motivos de negocios, requieran de servicios de traducción simultánea.

La actualización de la app, que se hará efectiva próximamente, llegará a los más de 100 millones de dispositivos Android que ya se la han descargado.

Comentarios

Para el yankee la diversion esta a tan solo 2 km!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.