Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cuando la creatividad piensa en la discapacidad
Compartir en:

Cuando la creatividad piensa en la discapacidad

La comunicación busca a veces la accesibilidad para todos los públicos. Os traemos algunos ejemplos de campañas publicitarias en las que la creatividad ha tenido en cuenta la discapacidad.


Reason Why Reason Why logo

Las campañas de Publicidad se orientan algunas veces hacia las personas con discapacidad. Y es que la Publicidad no se olvida de que puede ser muy necesario que estas personas accedan a los mensajes de comunicación publicitaria.

 

Para ello se suelen combinar las herramientas disponibles como imagen, sonido, vídeo... 

Pero, ¿alguna vez has pensado en cómo se relacionan las personas discapacitadas y la publicidad?

 
braille-starbucks
 
 

Las marcas cada vez están más concienciadas y esto se nota con sus campañas orientadas a la Responsabilidad Social Corporativa. Y es que, con un poco de creatividad, no hay barreras que se resistan.

 

Desde Brasil nos llega la propuesta de la agencia Rai para Starbucks. Para facilitar su oferta a los clientes invidentes, diseñaron un original menú en braille. En él, los caracteres están formados por ¡granos de café! 

El claim: “From the tip of the fingers to the tip of the tongue”.


Las apps también pueden facilitar el acceso a la información a personas con discapacidad de las formas más originales. La agencia Y&R de Bogotá y el Cartagena Music Festival desarrollaron la aplicación Vibetunes que transforma canciones en vibraciones. De esta manera, las personas sordas podían sentir la música a través de su smartphone. 


 
 

La campaña de Starbucks nos recuerda a una campaña de Wimpyuna hamburguesería que colocó semillas de sésamo en sus panes formando frases en Braille.


 hamburguesa-wimpy


Coca-cola, en colaboración con la Singapore Association for the Deaf, ha creado un anuncio para que todas esas personas con discapacidad auditiva no se sientan “apartadas”. La marca ha creado la Silent Night. Lo que en España cantamos como el villancico “Noche de Paz”, Coca-Cola lo ha traducido en lenguaje de sordos.


 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.