Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El mejor spot del año
Compartir en:

El mejor spot del año

  • "We´re the superhumans", de Channel 4, se lleva el Grand Prix en Film y otros 10 leones más
  • Por segundo año consecutivo, el Reino Unido ha hecho el mejor anuncio según Cannes Lions
Reason Why Reason Why logo

El Grand Prix de Film en Cannes Lions 2017 ha sido para "We're the superhumans", una campaña de Blink Productions para Channel 4 de la televisión pública británica. De nuevo el Reino Unido se queda con el máximo galardón de la categoría estrella de Cannes Lions. El año pasado, el Grand Prix fue para "Shoplifters”, de Adam&EveDDB London para Harvey Nichols.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

Los superhumanos

El spot de Channel 4 es una oda al afán de superación de los deportistas paralímpicos. Tirando de humor y mucho ritmo, el anuncio insiste en que una discapacidad no impide conseguir ningún objetivo, sino todo lo contrario.

"Yes, I Can" es el claim del mejor spot del año

El anuncio muestra que se puede tocar la batería, coger el teléfono o conducir con los pies y que, en definitiva, los deportistas paralímpicos pueden hacer todo lo que se propongan. La banda sonora de "We're the superhumans" adapta el famoso eslogan "Yes We Can" que popularizó el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las elecciones de 2008, por el "Yes I Can". En este caso el que "sí puede hacerlo" no es el pueblo estadounidense, sino los deportistas paralímpicos que competían en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

¿Por qué es el mejor anuncio del mundo?

En Film Cannes Lions premia las piezas que demuestren tener "un storytelling de marca brillante" y en las que el contenido haya sido grabado con el foco puesto en el aspecto comercial, ya sea para TV, Cine, Online o experiencias out-of-home. En este caso, la ganadora es una pieza que nos hace reflexionar sobre las posibilidades ilimitadas del ser humano a través del storytelling.

Además del Grand Prix, la campaña se lleva otros 10 leones

Además del Grand Prix en Film, "We're the superhumans" se ha llevado otros 10 leones. En concreto un oro en Integrated, 2 oros y 3 platas en Film Craft, 2 platas en Media y un oro y una plata en Entertainment. Era, además, el spot favorito de la representante española en el jurado de Film, Mónica Moro, de la agencia McCann.

España tenía 10 opciones en esta categoría y finalmente nos hemos llevado 5 Leones.

Más info.: Lista completa de ganadores de Film-Cannes Lions2017

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.