Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Spots españoles que podrían llevarse un León
Compartir en:

Spots españoles que podrían llevarse un León

  • Anuncios como “Patria”, para el Salón Erótico de Barcelona, están entre los nominados
  • España tiene este año 4 nominaciones más que en 2016
Reason Why Reason Why logo

Cannes Lions 2017 acaba de anunciar los spots que son candidatos a llevarse un León en la categoría de Film.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

España cuenta con un total de 10 nominaciones en la sección estrella de Cannes Lions, lo

España ha crecido un 66% en las nominaciones de Film este año

que representa cuatro nominaciones más que el año pasado. Es decir, hemos crecido un 66% en esta categoría.

Echamos de menos en la lista a agencias como VCCP, Y&R o LOLA MullenLowe, que el año pasado tuvo 2 nominaciones en Film. En su lugar este 2017 encontramos a McCann Madrid y Proximity Barcelona, con dos nominaciones en Film, siendo ambas nuevas incorporaciones en la lista puesto que el año pasado no estuvieron nominadas.

Las agencias españolas han estado representadas este año en el jurado de Film por Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann.

 

Estos son los 10 anuncios finalistas españoles en la categoría de Film en Cannes Lions 2017:

Venganza, de McCann Madrid para Campofrío, en la subcategoría de Savoury Foods

El taladro, de Sra. Rushmore para El Corte Inglés, en la subcategoría de Retail & e-commerce

Cenología, de McCann Madrid para Ikea, en la subcategoría de Retail & e-commerce

21 de diciembre, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, en la subcategoría de Entertainment & Leisure. Anuncio que tabién cuenta este año con dos nominaciones en Film Craft dentro de las subcategorías de Dirección y Use of Original Music, siendo la única campaña española con opciones a premio en Film Craft.

El porro más caro del mundo, de Ogilvy Madrid para la DGT, en la subcategoría de Public Sector

La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi, que tiene dos nominaciones en Film en las subcategoría de Cars & Automotive Products & Services y Short Fiction Film (under 10 minutes).

No Metro, de Shackleton Madrid para Sony Pictures España, en la subcategoría de Media & Publications

Patria, de Vivema Productions para el Salón Erótico de Barcelona, en la subcategoría de Viral Film

Más allá del dinero, de MRM//McCann para el Banco Santander en la subcategoría de Long Fiction Film (over 10 minutes)

Más info.: Lista Corta de Film Lions 2017

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.