Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Danza contra la depresión
Compartir en:

Danza contra la depresión

  • 40 pacientes han participado en el proyecto desarollado por la farmacéutica Libbs y la agencia Tudo
  • Se titula "Next Step" y ha quedado plasmado en un documental y una exposición
Reason Why Reason Why logo

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 14:30

A pesar de afectar a millones de personas en el mundo, la depresión continúa siendo una enfermedad rodeada de prejuicios y falta de información. La agencia brasileña Tûdo ha desarrollado para la farmacéutica Libbs un proyecto para sensibilizar a la sociedad sobre la seriedad de esta enfermedad y promover la búsqueda del tratamiento correcto.

Se llama “Next Step”("Próximo Passo" en portugués) y promueve sesiones de danza para complementar el tratamiento de la depresión, una enfermedad que se trata de forma multidisciplinar. La iniciativa ha contado con 40 pacientes y los resultados de su experiencia han quedado plasmados en un documental y en esta exposición fotográfica:

danza-depresion-exposicion

La idea de Tudo, apoyada por el instituto Ivaldo Bertazzo, vino tras observar el perfil de otras campañas relacionadas con la depresión. “Nos dimos cuenta de que la gran mayoría de campañas relacionadas con la depresión eran oscuras, pesadas y a veces, deprimentes. Además está la cuestión de los prejuicios. Mucha gente no afronta la depresión como una enfermedad y cientos de familias no lo ven como un problema. Piensan que la persona está simplemente triste o es vaga. Por eso mucha gente no pide ayuda médica”, afirma Iron Neto, director de negocio de la agencia.

La danza restablece el equilibrio, la motivación y la conexión con la vida

Neto explica que, una vez situados en ese contexto, la farmacéutica Libbs - la octava con mayor volumen de negocio del país- pidió a la agencia afrontar esta causa desde una perspectiva diferente. Eligieron la danza porque reestablece el equilibrio, la motivación y la conexión con la vida. “Es un lenguaje que obliga a conectar con nuestro cuerpo y sobreponerse a la inercia. Puede ser el primer paso, asociado con la atención médica, para combatir la depresión”, resume la farmacéutica.

El documental y la exposición reflejan la experiencia de los 40 voluntarios que se han prestado a participar. El proyecto recibió más de 1.000 solicitudes, una semana después de anunciarse en internet. Los bailarines han seguido un programa de cuatro meses de ensayos bajo la supervisión del coreógrafo Ivaldo Bertazzo. El espectáculo final fue mostrado en el espacio cultural Sesc Vila Mariana de São Paulo.

danza-depresion-libbs

El documental completo puede verse en la página web del proyecto. La exposición puede disfrutarse, también de forma gratuita, en el centro comercial de São Paulo JK Iguatemi.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.