Crean una marca de trapos para hombres

  • La nueva marca, “The Cleaner”, pretende concienciar sobre la desigualdad de género en las tareas del hogar
  • La campaña se ha titulado “Entra al trapo”
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Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why

Aproximadamente un 70% del trabajo doméstico lo realizan las mujeres. Un dato que hace de España el segundo país en Europa con mayor desigualdad de género en el hogar y que el Ayuntamiento de Elche ha utilizado como insight para su nueva campaña de publicidad.

Bajo el lema “Todavía faltan hombres por entrar al trapo”, el Ayuntamiento y Casa de la Dona han lanzado un microsite en el que se puede pedir The Cleaner, el trapo para hombres:

No contiene alérgenos.
No se te caen las manos.
No muerde.
Las tareas del hogar son duras. Pero para duro tú.

La campaña de lanzamiento de esta nueva marca se ha titulado “Entra al trapo”, ironizando con humor para lanzar un mensaje muy serio: todavía faltan muchos hombres por entrar al trapo. “Obviamente, el objetivo de este trapo no es limpiar el polvo, sino despertar conciencias”, apunta Marisa Bartolomé, coordinadora de la Casa de la Dona.

El trapo reivindicativo se puede conseguir gratis

Entre las piezas que le dan forma a la acción de comunicación se encuentra un audiovisual que convoca a todos los hombres a unirse a una “nueva revolución”, varias gráficas donde se les invita al trabajo doméstico y, como colofón, la posibilidad de adquirir este trapo reivindicativo de manera gratuita solo compartiendo un post en Facebook o un tuit en Twitter.

“Hemos querido hacer una campaña en la que todo tuviese un tono estereotípicamente masculino, de la misma forma que ellas se enfrentan a esto en la mayoría de anuncios que tienen algo que ver con el cuidado del hogar”, apunta Willy Villanueva, creativo de Utopicum, la agencia encargada de la creatividad. “Al final, lo que nos encontramos es una estadística reveladora y un trapo de toda la vida con una frase: no ayudes, haz. Eso es lo que realmente hace que este trapo sea solo para nosotros”.

La acción se verá reforzada con presencia en distintos medios locales, autobuses, mupis y banners, además de un envío selectivo de trapos a distintas personalidades y líderes de opinión.

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