Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Colombia necesitaba una campaña como esta
Compartir en:

Colombia necesitaba una campaña como esta

  • El verdadero patrón de Colombia no es el que vemos en las series de Netflix
  • La campaña pretende tumbar los estereotipos que existen sobre el país
10/05/2018 - 11:20
Redacción

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 5:25

Tráfico de drogas, violencia, prostitución, abuso de poder, corrupción... A menudo se asocia Colombia con todo esto. Más si cabe por influencia del cine, la televisión y el éxito de series como Narcos.  

Luchando contra el estereotipo

Sin embargo, esta es una visión cuanto menos reduccionista y estereotipada de un país que ha aportado al mundo, entre otras cosas, el primer Nobel de Literatura para un autor en español.

La campaña cuenta lo que los americanos no saben sobre Colombia

Precisamente con la intención de tumbar estereotipos sobre el país, la institución financiera Bancolombia, el periódico El Colombiano y la ciudad de Medellín se han unido bajo el sello “Colombian Ambush” (emboscada colombiana). Se trata de una serie de 4 anuncios de 2 minutos que pretenden combatir el estereotipo desde el estereotipo. Con un claro estilo cinematográfico bajo la batuta de Simoìn Brand, las películas pretenden cambiar la  visión negativa sobre el verdadero "patrón" de Colombia, el botín más buscado...

.... lo que las mujeres colombianas tienen que enseñar...

...o el objetivo más buscado del país.

Ninguno de estos anuncios termina como el espectador se espera o como lo haría una serie de Netflix.

Es una campaña de la agencia Dieste

La campaña ha sido desarrollada por la agencia estadounidense de marketing multicultural Dieste y el target objetivo es la audiencia americana que sólo conoce Colombia por los estereotipos. Los vídeos ya se pueden ver en el medio digital en plataformas como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter y próximamente estarán en el aire también en la televisión y los cines de Colombia.

Para dar muestra de la lucha contra el estereotipo desde el estereotipo, los anuncios se rodaron en los alrededores de Bogotá con actores colombianos conocidos, precisamente, por haber participado en películas y series que perpetúan la visión negativa de Colombia.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.