Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Netflix se ha pasado de la raya
Compartir en:

Netflix se ha pasado de la raya

  • La polémica se ha creado con un cartel que promociona la película “Fe de etarras”
  • Los usuarios españoles aplaudían la publicidad de “Narcos”, pero ahora piden el boicot de la plataforma
  • La Guardia Civil ha denunciado a Netflix por faltar a las vítcimas de ETA con su publicidad
Reason Why Reason Why logo
netflix-polemica

Otras noticias que te podrían interesar:

Es frecuente hablar de Netflix como un caso de éxito de creatividad publicitaria. Pero en esta ocasión la marca se ha pasado de la raya.

Netflix ha encontrado el límite con su última campaña de publicidad en España. Y los españoles han encontrado la ofensa en el mismo punto en el que, hasta hace sólo unos días, veían la gracia.

La publicidad de la serie “Narcos“ ha triunfado en España

Hasta ahora la publicidad de Netflix triunfaba a lo largo y ancho de nuestro país. Los colombianos se mostraban contrarios a “Narcos”; pero en España su publicidad nos parecía muy divertida, ingeniosa e inteligente pese a frivolizar con el consumo de droga.

Ajena a las peticiones de retirada, la marca ha recurrido a la publicidad exterior de gran formato en lugares de máxima audiencia. Emplazamientos publicitarios en los que todos los públicos, sin filtro de edad, podrían verla.

Así, Netflix ha estado utilizando indirectas y dobles sentidos en sus campañas: No te pases de la raya, sé fuerte... Juegos de palabras con los que buscaban la viralidad en redes sociales y que han llegado a dar como resultado campañas de publicidad de gran éxito y repercusión.

El objetivo era que la publicidad de Netflix se hiciera viral en redes, algo que sucedió de manera exitosa con la mayoría de las campañas. El cartel de Oh, blanca Navidad para la serie de “Narcos” ya levantó una oleada de comentarios por lo arriesgado del mensaje.

Muchas voces críticas se pusieron en contra en esa ocasión por normalizar y aplaudir un tema tan polémico como es el de las drogas.

¿Ha cruzado Netflix la raya?

La película "Fe de etarras" se estrena el 12 de octubre

En esta ocasión el albur se le ha ido de las manos a Netflix: muchos españoles han dado la espalda a la plataforma por su última campaña de publicidad.

El cartel en cuestión, colocado en San Sebastián, promociona la comedia española "Fe de etarras". La película se estrena precisamente el 12 de octubre, día de la Hispanidad, y cuenta la historia de ETA tras 43 años de terrorismo y 829 víctimas mortales.

La primera reacción de los españoles ha sido pedir el boicot a Netflix en Twitter. Aquí ya no hay risas ni ironía que valga:

En una situación de máxima crispación por el asunto catalán en España, ahora mismo lo último que se desea es recordar el problema vasco, y menos aún a la organización terrorista ETA.

De hecho, la Guardia Civil ha denunciado a Netflix por faltar a las víctimas de ETA con su publicidad. Y la plataforma ha respondido con un GIF, en tono de humor.

Los usuarios españoles están manteniendo posiciones divididas: los hay a favor de la actitud de Netflix, pero también los hay en contra.

Y mientras tanto, desde el otro lado del Atlántico, los latinos critican la doble vara de medir de muchos españoles. Mientras la publicidad de “Narcos” se aplaudía, ahora se pide el boicot con el tema de ETA. Recordemos que con Pablo Escobar también murieron centenares, miles de personas...

Pero Netflix no se deja intimidar por las críticas. Ayer mismo lanzaba este tuit para promocionar su nueva serie sobre la mafia italiana: “Suburra”. Que se preparen los católicos...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.