Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Campofrío quiere que "luches por lo irresistible"
Compartir en:

Campofrío quiere que "luches por lo irresistible"

  • McCann ha sido la agencia responsable de la campaña
  • El spot principal se complementa con dos piezas en las que se habla sobre las guerreras que protagonizan la campaña
Reason Why Reason Why logo

Campofrío ha lanzado su nueva campaña para Finíssimas con una lucha de por medio. Y es que el spot tiene como protagonistas a las cholitas luchadoras, auténticas profesionales de lucha libre típica boliviana.

El spot contrapone en clave de humor la lucha de las cholitas con los enfrentamientos por la última loncha

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

En el ring de la campaña "Lucha por lo irresistible" se enfrenta la autenticidad de las luchas de estas deportistas con otros enfrentamientos en clave de humor. Y el objeto de las riñas no es otro que el producto que promociona la marca.
 

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Con estas "batallas"  Campofrío pretende demostrar que las lonchas de Finíssimas son irresistibles para cualquiera y que merece la pena luchar por la última de ellas. 

La campaña se estrena hoy,  17 de agosto,  en televisión y online. Contará con spots en cadenas nacionales y autonómicas y en redes sociales. 

Pero, ¿por qué han elegido a las cholitas bolivianas?

“Las cholitas luchadoras, con su fuerza y originalidad, son el ejemplo perfecto para mostrar esa lucha por lo irresistible que late en el corazón de Finíssimas, una marca aspiracional que siempre trata de conectar y sorprender al consumidor", ha explicado Javier Portillo, director de marketing de Campofrío España.

Las piezas complementarias estarán disponibles sólo en formato online

Las piezas, desarrolladas por la agencia McCann, han sido rodadas en La Paz en escenarios reales. Además, se recogen imágenes de la vida de las cholitas luchadoras en sus hogares, en los mercados o en los escenarios donde pelean.

Imágenes que se muestran en las dos piezas adicionales que complementan el spot principal. Aunque, de momento, sólo estarán disponibles online, en ellas puede verse más de la vida de las protagonistas.

Aquí os los dejamos. Enjoy them!

 

Comentarios

Hola, me gustaría saber el nombre de la canción del anuncio y el intérprete.Muchas gracias.

KING CURTIS - Memphis Soul Stew

Francamente, el anuncio me parece patético.

La verdad es que el anuncio me parece de mal gusto y roza la vulgaridad.

Coincido plenamente..!!! Una verguenza.

The spot is in bad taste in my opinion.

Es una vergüenza que se muestre a mujeres peleando para anunciar jamón york. En mi opinión este señor debiera dedicarse a otra cosa pues demuestra no tener ni idea de lo que piensan los consumidores, que si algo piden es respeto. Se ha pasado de "sentido del humor" y ha caído en el más absoluto mal gusto.

El anunció es de mal gusto y el rechazo que me genera lo hago extensivo al producto anunciado.

Buenísimo, me encanta, con elemento sorpresa. Como tiene que ser una buena publicidad y un buen chiste.

Me encanta el anuncio, la música y conocer a las cholitas bolivianas, me parecen preciosas y no conocía este deporte de ellas. Y si hay que tener sentido del humor para disfrutar de la publicidad

La verdad que el anuncio capta la atención del consumidor. Excelente concepto y producción. Hermosa fotografía. ¡Felicitaciones y muchos éxitos!

No sabía que existía este tipo de lucha y, aunque no apoyo los deportes violentos, el anuncio es fabuloso. Está muy bien realizado.

Una sola palabra define eso: GROTESCO

La publicidad debe ser dirigida y entendida por la mayoria. En este caso, dudo mucho que el mensaje verdadero sea captado a la primera, y ni siquiera a la segunda..Hay muchas lecturas y miles de interpretaciones. A primera vista yo he visto una provocacion jugando con los limites de nuestras sensiblidades : Luchas,pobrezas, violencias, confrontacion y burlas de dos culturas opuestas...y luego me enseñan lonchas de jamon....WTF ?

Totalmente de acuerdo con Altermele (23/08), he tenido la misma sensación y observado las mismas provocaciones que usted. Tan burdo y extraño me ha parecido que he decidido buscar en Internet para entender. Evidentemente la idea del publicista es llamar nuestra atención, pero creo que hay otras maneras de hacerlo y cuando el mensaje no es captado por el espectador a la primera, entonces no ha cumplido su objetivo. Por lo que veo, a mi y a muchos nos ha causado rechazo más que provocarnos una sonrisa

Estoy muy de acuerdo con altermele y además añadir que hay que informarse mejor eso de las cholitas luchadoras no es algo típico de Bolivia no hay que generalizar debería informarse bien

Mi opinion es q claramente se ve un racismo radical ..yo veo dos mujers de raza indígena peleando para q una de los pijas la dueña de la India q gane se come el jamón...razismo puro y duro q ascooo

Es un anuncio de contenido violento y machista. Mujeres luchando en un pais donde la pobreza les obliga a luchar para ganarse el pan de sus hijos no como contrapunto dos pijas lque se disputan una loncha de pechuga de pavo para no engordar Patetico y clasista.

El anuncio es la "paja mental" de unos publicistas endiosados, que se preocupan más de hacer un corto estilo tarantino, que de aumentar las ventas de un buen producto. Existía el marqueting racional, el emocional y ahora han inventado el marketing onanista, en el que el publicista se vende a si mismo como cineasta extremo. NO COMPRARÉ CAMPOFRIO, me dá mal rollo...

Que vergonzoso. Me pare bien que utilicen e incluso promocionen otras culturas. Pero la forma en la que se ocurre la narrativa de la publicidad me parece sumamente ofensivo. ¿Hacía falta poner la escena de las pijas peleándose por el jamón? ¿quiere decir que se están reduciendo al nivel de unas luchadoras bolivianas? El argumento cultural de las luchadoras, se convierte en negativo al ponerlo en el contexto de perder los papeles, como si tuviera algo que ver. Que lástima, muy buena dirección de arte y una argumentación fallida, con resultado que incomoda. No podían al final las luchadoras comerse juntas y contentas una loncha? teníamos que identificarnos con los pijos ridículos para entender que hay que luchar por el jamon? Lamentable

Coincido totalmente contgo Gracias por mencionar LA pregunta : ¿quiere decir que se están reduciendo al nivel de unas luchadoras bolivianas? Lo has dicho todo ;)

Coincido plenamente. Y si lo que quieren es llamar la atención que sigan, que estudien publicidad creativa en otro lugar, y que vuelvan a empezar su carrera. No more comments..

El anuncio me parece espantoso. Como consumidora lo considero humillante. Si los publicistas consideráis que para que se conozca un producto lo que hay que hacer es generar polémica, estáis muy equivocados. No estáis reconociendo a las cholitas, las estáis simplemente utilizando para vender jamón. Y la última escena de las dos mujeres peleando por una loncha es repugnante. Una vergüenza.

La publicidad en general es aburrida, previsible, mediocre e insoportable, pero este es uno de esos casos en los que se agradece, ya que nos interrumpen la película, poder ver algo con un poco más de estilo (que no es lo mismo que elegancia). Sin entrar en valoraciones pseudomorales, me gusta el tono, el ritmo, el color, la música.. Como este, quiero más

Estoy de acuerdo con la mayoría de las piñones,este anuncio no debería ni ser emitido en un país donde se lucha continuamente contra el machismo y contra la violencia de genero.No entiendo como la componía ha dado su vista buena a este anuncio de cretinos.La gente responsable de esta porquería de anuncio, son unos ignorantes y saben una mierda sobre el sufrimiento que pasan las luchadoras para ganarse una miseria de dinero y donde ver espectáculo pueden ir a divertirse solo los hombres.

El Director creativo??? PATETICO es POCO. En breve van a poner a directores creativos luchando con cerdos. Un ASCO de publicidad.

No vuelvo a comprar nada de campofrio en mi vida. El anuncio es repugnante y denigrante pra la mujer

MENSAJE OBVIAMENTE RACISTA...DEBERIAN DE PELEAR O LUCHAR LAS RUBIAS QUE AL FINAL SE COMEN EL JAMON. HEMOS DE PEDIR DISCULPAS A LA COMUNIDAD BOLIVIANA...Y ADEMAS MUJERES.... POR OTRO LADOQUIERO PENSAR QUE CAMPOFRIO NO PAGO POR ESTO....QUE NO DEBE LLAMARSE PUBLICIDAD...PUES EL DISQUE PUBLICISTA..QUE HIZO ESTE DESASTRE...HA DE VER..OTRA OCUPACION...QUE SE LE DE MEJOR.!!!!AH Y ME PENSARE SI SIGO CONSUMIENTO ESTOS PRODUCTOS CAMPOFRIO.

Dejad de criticar todo. Solo es un anuncio para llamar la atención. Joder, no estamos contentos con nada.

Ése es precisamente el tema. No vale todo para llamar la atención. Ése es el problema de ciertos publicistas y directores de marketing, que equivocan el objetivo final de la publicidad, que es el promocionar un producto y no a ellos mismos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.