Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Basuraleza es toda la basura que tiramos a la naturaleza
Compartir en:

Basuraleza es toda la basura que tiramos a la naturaleza

  • TBWA\España ha desarrollado una campaña para explicar el término 
  • La campaña está en marcha desde el Día Mundial de la Naturaleza
13/03/2018 - 12:30
Redacción

“Basuraleza” es el concepto que ha creado la agencia TBWA\España para Libera, la iniciativa de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes. Una palabra hecha campaña de publicidad con motivo del Día Mundial de la Naturaleza el pasado 3 de marzo.

El insight de la campaña

Basuraleza define los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza. Una catástrofe medioambiental que vendría a ser el equivalente al inglés littering. El término surgió en conversaciones con expertos en biodiversidad y medioambiente de Libera y Ecoembes y con su uso TBWA\España quiere acabar con la amenaza que representa para la naturaleza.

Cifras como que cada año, 4,5 billones de colillas acaban en la naturaleza o que el 99% de las aves marinas habrá ingerido plástico en 2050, muestran un problema a la altura del cambio climático o la extinción de especies.

Basuraleza es un problema a la altura del cambio climático

Este es el mensaje de esta campaña que tuvo su punto de salida el 3 de marzo, Día Mundial de la Naturaleza, con una activación de respuestas en real-time en Twitter aprovechando la conversación en la red social para introducir el concepto a los usuarios.

La campaña se completa con una pieza audiovisual para Internet, redes sociales y una landing page específica. Para prensa se han desarrollado gráficas específicas.

 basuraleza-grafica-reasonwhy

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.