Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Basuraleza es toda la basura que tiramos a la naturaleza
Compartir en:

Basuraleza es toda la basura que tiramos a la naturaleza

  • TBWA\España ha desarrollado una campaña para explicar el término 
  • La campaña está en marcha desde el Día Mundial de la Naturaleza
Reason Why Reason Why logo

“Basuraleza” es el concepto que ha creado la agencia TBWA\España para Libera, la iniciativa de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes. Una palabra hecha campaña de publicidad con motivo del Día Mundial de la Naturaleza el pasado 3 de marzo.

El insight de la campaña

Basuraleza define los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza. Una catástrofe medioambiental que vendría a ser el equivalente al inglés littering. El término surgió en conversaciones con expertos en biodiversidad y medioambiente de Libera y Ecoembes y con su uso TBWA\España quiere acabar con la amenaza que representa para la naturaleza.

Cifras como que cada año, 4,5 billones de colillas acaban en la naturaleza o que el 99% de las aves marinas habrá ingerido plástico en 2050, muestran un problema a la altura del cambio climático o la extinción de especies.

Basuraleza es un problema a la altura del cambio climático

Este es el mensaje de esta campaña que tuvo su punto de salida el 3 de marzo, Día Mundial de la Naturaleza, con una activación de respuestas en real-time en Twitter aprovechando la conversación en la red social para introducir el concepto a los usuarios.

La campaña se completa con una pieza audiovisual para Internet, redes sociales y una landing page específica. Para prensa se han desarrollado gráficas específicas.

 basuraleza-grafica-reasonwhy

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.